Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern Múnich

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern Múnich AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Nagelsmann explica por qué no fichó por el Real Madrid. el miedo al estrellato fue clave

El entrenador alemán estuvo en el radar en 2018, pero debido a su corta experiencia no se vio capaz de enrolarse en un proyecto de tal magnitud.

11 diciembre, 2021 12:55

Noticias relacionadas

Julian Nagelsmann pudo fichar por el Real Madrid en 2018. El entrenador alemán despuntaba en el Hoffenheim y el club merengue veía cómo Zinedine Zidane abandonaba el equipo contra todo pronóstico. Comenzó entonces la búsqueda de un sucesor que estuviera a la altura y el germano se coló en esa quiniela. Sin embargo, él mismo se descartó porque no se veía con capacidad de afrontar un proyecto de tanto peso.

El ahora técnico del Bayern Múnich lo ha explicado en una entrevista para Sport Illustrated donde reconoce que cambiar del Hoffenheim a un equipo de tal nivel como el Real Madrid, sin un paso previo, era todo un riesgo. Pese a ello, ahora que sigue cogiendo experiencia, no descarta recalar en un futuro en la capital española.

"Hay una gran diferencia. Si te haces cargo del primer equipo como yo en el Hoffenheim, donde era ya técnico junior y conocía a todas las limpiadoras y jardineros, el tiempo de adaptación es extremadamente corto", ha explicado el entrenador de apenas 34 años.

En esas condiciones, cuenta Nagelsmann, "sabes exactamente con quién hablar cuando necesitas conos" para un entrenamiento o "si quieres tu sopa de verduras por la tarde, acudes al cocinero que ya conoces". Una situación que no se da en un club al que llegas nuevo y que tiene la magnitud del Real Madrid.

"Cuando primero tienes que conocer a todas las personas en un club, ya es otra dimensión. Así que sí que estaba bien que buscara un escalón más alto que el Hoffenheim, pero no el escalón más alto que habría sido posible", ha destacado Julian Nagelsmann en la versión alemana de la revista.

Un futuro prometedor

El técnico, después de los constantes rumores, acabó fichando por el Bayern Múnich este mismo verano. Nagelsmann sustituyó a Flick y, por el momento, ha conseguido pasar primero de grupo en la Champions League y mantener al gigante bávaro en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga.

Los objetivos en este primer año no son humildes y el Bayern aspira a volver a ganarlo todo. El listón que dejó Flick es muy alto y el joven técnico tiene cierta presión para no fracasar. Además, el hecho de haber cogido las riendas del equipo en un momento de crisis económica complica ligeramente sus primeros pasos en el Allianz Arena.

Nagelsmann, con apenas 34 años, ha logrado protagonizar una de las mayores evoluciones en los banquillos en los últimos años. Tras su paso por el Hoffenheim pasó por el RB Leipzig y, después de una temporada, ha acabado haciéndose cargo de un club como el Bayern Múnich. Nagelsmann apunta alto.

[Más información - Varane: "El Real Madrid es especial porque tiene mentalidad ganadora"]