Vinicius se lamenta por una ocasión fallada

Vinicius se lamenta por una ocasión fallada REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Vinicius, una renovación diferente en el Real Madrid: calma en plena explosión por su fidelidad

El delantero brasileño es uno de los jugadores más en forma de toda Europa y acaba contrato en 2025.

11 diciembre, 2021 10:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha contado en este inicio de temporada con un jugador revelación. Vinicius Jr., acostumbrado a las críticas en la campaña pasada, ha sufrido una transformación clave este verano para convertirse en un puntal del equipo. Su capacidad para el regate está ya acompañada de la puntería de cara a gol y el brasileño ha logrado situarse como uno de los mejores jugadores de todo el mundo. Por ello, los rumores sobre una renovación han comenzado mientras él mismo los intenta aplacar.

Vinicius firmó con el Real Madrid hasta 2025. Y, tras un inicio algo convulso por su falta de gol, ha conseguido consagrarse en el equipo esta misma temporada. De ahí que, teniendo en cuenta que mantiene el mismo contrato que cuando era una joven promesa que aún no despuntaba, la renovación se convierta en algo más importante. El jugador está tranquilo y el club mantiene la misma compostura.

El jugador brasileño renovará su contrato con el Real Madrid. Él tiene claro de que quiere quedarse y ni los rumores sobre fichajes estrella como el de Kylian Mbappé le han conseguido lastrar. El club, por su parte, apostó fuerte por su desarrollo desde el inicio y el tiempo ha acabado dando la razón a esos ojeadores que en su día le situaron como una de las perlas futuras.

Así las cosas, la renovación de Vinicius se abordará en el momento adecuado y con la discreción que se ha desarrollado toda operación con el brasileño. Alejado de los focos y sin querer entrar en polémicas como otros jugadores que pasaron por el Santiago Bernabéu, el futuro del atacante brasileño está en la capital y su objetivo no es otro que mantenerse el máximo tiempo posible en el club.

"El contrato que tengo aún es el de cuando tenía 16 años. No importa cuándo voy a renovar, cuánto voy a cobrar o cuánto cobro, lo que importa es la satisfacción de estar en el mejor equipo del mundo", indicó hace unas semanas. Una muestra de su vinculación con la entidad merengue y que facilitará más que nada la ampliación.

Vinicius, todo al blanco

El brasileño tuvo en su día que decidir de qué bando quería formar parte. El Real Madrid estaba interesado en su incorporación. Y el Fútbol Club Barcelona, de igual manera, también buscaba su llegada. Los dos grandes del fútbol español estaban atentos a cualquier movimiento y se pusieron en contacto con sus representantes. Vinicius, a diferencia de muchos jugadores, tenía en su mano el poder de decisión. Y esta no fue otra que vestir de blanco.

El delantero, en los últimos tiempos, ha soportado comentarios de ojeadores que decían que él quería firmar por el Barcelona. Sin embargo, tal y como siempre ha contado, su opción principal era fichar por el Real Madrid para convertirse en una de las estrellas del club merengue. "Vamos para el mejor del mundo".

[Más información - Vinicius, al alza y Joao Félix, a la baja: el Real Madrid vs Atleti, liderado por la juventud]