Marco Asensio celebra con sus compañeros del Real Madrid su gol al Inter de Milan

Marco Asensio celebra con sus compañeros del Real Madrid su gol al Inter de Milan REUTERS

Fútbol DERBI MADRILEÑO

El once del Real Madrid para el derbi madrileño contra el Atleti de La Liga

El equipo de Carlo Ancelotti se mide a un rival directo como es el conjunto de Diego Pablo 'Cholo' Simeone en la jornada 17 del campeonato nacional. 

11 diciembre, 2021 23:17

Noticias relacionadas

Cuando el Real Madrid ha dado a conocer la convocatoria para el partido contra el Atlético de Madrid de La Liga, las miradas han ido dirigidas hacia varios nombres. El primero de ellos era sin duda Karim Benzema. El jugador francés ha estado lesionado los últimos días después de sentir unas molestias en el duelo contra la Real Sociedad

Eso fue el sábado pasado y siete días más tarde, Karim ya está apto para volver al terreno de juego. Una recuperación exprés en la que confía el propio jugador, Carlo Ancelotti y todo el madridismo, ya que el delantero galo es una pieza fundamental del organigrama del italiano y de sus planes para vencer al Atleti

Será el primer derbi madrileño de la temporada y el primero que se dispute desde que el Santiago Bernabéu reabrió sus puertas. Por eso, los jugadores del Real Madrid afrontarán el duelo con especial motivación. El líder del ejército será el propio Benzema, que apunta al once titular en la punta del ataque. 

Ancelotti volverá a apostar por el tradicional 4-3-3 que tan buenos resultados le está dando y contará con el galo en la punta de lanza formando pareja junto a su inseparable Vinicius Junior. El brasileño, el jugador revelación del año, está a un nivel estratosférico y aunque acumula muchos partidos seguidos en el once y sin descanso, un derbi no es un partido para especulaciones. 

Posible alineación del Real Madrid para el derbi contra el Atlético de Madrid

Posible alineación del Real Madrid para el derbi contra el Atlético de Madrid El Bernabéu

Por la otra banda, la que no ocupa Vinicius, estará un futbolista que no es de habla portuguesa. Todo hace indicar que Marco Asensio será el encargado de ocupar el carril diestro, una posición que Ancelotti está rotando mucho. El gran nivel de Rodrygo y Asensio le está permitiendo alternar las dos piezas con excelentes resultados. 

Ambos saben que son importantes y se sienten casi titulares, pero con la necesidad de seguir pelando por el puesto. Marco suele ser más habitual en La Liga mientras que el brasileño suele aparecer más en la Champions. Ante el Inter de Milán, fue Rodrygo quien partió como titular y Asensio quien salió desde el descanso para firmar un golazo espectacular que dio tranquilidad en el juego y en el marcador. 

Sin grandes movimientos

En el centro del campo no habrá sorpresas salvo desgracia de última hora y los tres nombres que todo el mundo tiene en la cabeza volverán a poner el orden y el concierto en el Real Madrid. Casemiro llevará el equilibrio del equipo desde el puesto de pivote y escoltará a las dos mentes maravillosas del conjunto blanco, Toni Kroos y Luka Modric. El alemán está a un nivel excelso, seguramente el mejor de su carrera, y el croata confirma partido tras partido que es eterno. 

En la defensa no se esperan tampoco cambios y será Dani Carvajal quien ocupe el flanco derecho mientras que por la siniestra aparecerá Ferland Mendy. Dos pilares del once titular que salvo contratiempo son inamovibles. En el eje de la zaga, la pareja de moda formada por Eder Militao y David Alaba. Y en portería, el seguro de vida belga, Thibaut Courtois.

[Más información: El gran cambio del derbi: cuando el Real Madrid es el equipo humilde y el Atlético quien despilfarra]