Peter Federico durante un partido con el Castilla

Peter Federico durante un partido con el Castilla Real Madrid

Cantera SEVILLA ATLÉTICO 1-1 CASTILLA

El Real Madrid Castilla no puede con el Sevilla Atlético y concede un empate en el tramo final

Los de Raúl González no pudo sacar los tres puntos de su visita a la ciudad hispalense tras recibir el tanto de la igualada en el tramo decisivo. 

11 diciembre, 2021 19:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla no ha podido pasar el empate en su visita a Sevilla para medirse al filial del conjunto hispalense. Los de Raúl González Blanco terminaron cediendo dos puntos en un partido que controlaron durante buena parte del mismo tras el gol de Iván Morante antes del descanso que les ponía en ventaja. 

Sin embargo, en la recta final del choque, el gol de Pablo Pérez ponía el empate en el marcador, el cual no se movería hasta el pitido final del colegiado. Un resultado que no ayuda al equipo blanco a levantar cabeza y que agranda la mala racha de resultados que impiden al filial madridista levantar el vuelo en la clasificación. 

La decimosexta jornada del campeonato en Primera Federación no ha dejado un buen sabor de boca al Castilla, que ha sumado un empate que sabe a poco ante el Sevilla Atlético. El equipo madridista dispuso de ocasiones para haber sacado un premio mayor, pero no estuvieron lo suficientemente acertados de cara a la portería rival, algo que le viene pasando al conjunto de Raúl con frecuencia en los partidos a domicilio, donde demuestra muchas más dificultades que en el Alfredo Di Stéfano

La primera ocasión del partido fue para Miguel Gutiérrez con un disparo cruzado que se marchó desviado por muy poco en los primeros minutos del choque. Los 45 minutos iniciales estuvieron bastante igualados, aunque siempre con los blancos llevando el peso del partido. Faltaba algo de fluidez en ataque y los centros colgados al área eran demasiado recurrentes, pero así fue como llegó el gol de Iván Morante. 

Envío muy preciso desde la zurda de Sergio Arribas y el espigado jugador del Castilla apareció con potencia para marcar a la perfección los tiempos en el aire y encontrar el remate que servía para abrir la lata. Un momento clave para hacer el primer gol justo antes del descanso, en el minuto 34. 

El Sevilla Atlético despierta

Ya en la segunda mitad, fue el Sevilla Atlético quien tomó la iniciativa del juego para buscar el empate. Los blancos intentaban defenderse y conservar su ventaja para intentar aprovechar las contras, pero el empuje de los andaluces terminaría dando sus frutos. En una de las ocasiones más claras, que no habían sido muchas realmente, Pablo Pérez aprovechó un balón suelto en el área para perforar la meta de Luis López

El portero madridista había rechazado el esférico y el jugador del equipo andaluz apareció a 20 minutos del final para poner la igualada en el marcador y hundir así las opciones de victoria de un Castilla que reculó demasiado antes de tiempo. La ocasión más clara del filial merengue en la segunda mitad fue un lanzamiento de falta directa de Arribas que se estrelló en el lateral de la red. 

Por si la situación no era ya lo suficientemente difícil, el equipo de Raúl González Blanco tuvo que jugar los últimos 10 minutos de partido con uno menos por la expulsión de Mario Martín. Finalmente, el resultado no se movería del marcador. 

Sevilla Atlético 1-1 Real Madrid Castilla

Sevilla Atlético: A. González, Valentino, Juanmi, Santisteban (Pablo Pérez, 61’), Zarzana, X. Sintes, Luis Vacas (Aspar, 74’), Juan María, Kike Salas, Capi y Lulo.

Real Madrid Castilla: Luis López, Miguel, Gila, Pablo Ramón, Blanco, Dotor (Jaume Jardí, 76’), Latasa, Arribas, Peter (Mario Martín, 76’), Morante (David González, 90’) y Rafa Marín.
 
Goles: 0-1 (min. 34): Morante1-1 (min. 70): Pablo Pérez.

[Más información: El Real Madrid se mete en octavos de la UEFA Youth League con su victoria ante el Inter de Milán]