Dotor y Latasa celebran el gol del Real Madrid Castilla

Dotor y Latasa celebran el gol del Real Madrid Castilla Real Madrid

Cantera RM Castilla 1-2 CD Castellón

El Real Madrid Castilla paga sus errores ante el CD Castellón y pierde tras un gol a los 9 segundos

El equipo de Raúl González Blanco falló en defensa cuando había logrado empatar. Latasa anotó el único tanto del filial madridista.

5 diciembre, 2021 14:12

El Real Madrid Castilla no pudo llevarse los tres puntos ante el CD Castellón en la jornada de Primera RFEF. El equipo entrenado por Raúl González Blanco encajó el primer tanto del partido después de apenas nueve segundos desde el pitido inicial. A pesar de empatar en la segunda mitad, un error en defensa volvió a adelantar al equipo visitante. El filial merengue lo intentó hasta el final, pero ve frenada su racha con dos pinchazos consecutivos.

El equipo madridista, cabe recordar, había logrado encadenar cuatro victorias seguidas en la competición nacional. Las sensaciones eran idóneas y el filial parecía imparable sabiendo sufrir y demostrando un buen potencial goleador. Sin embargo, la jornada 14 ante el Linares trajo una nueva derrota y este último partido ante el CD Castellón ha sumado la segunda consecutiva en un golpe a la dinámica del Real Madrid Castilla.

El combinado merengue no pudo empezar peor el partido. La primera jugada llegó por banda y en el segundo nueve. Un centro desde el costado, una mala reacción defensiva, un toque de Mario Barco y una mala intervención de Luis López pusieron el 0-1 cuando apenas se había llegado al minuto de partido. Diez segundos y un partido que había que remontar.

Lejos de conformarse con ese inminente golpe, el Castellón buscó el segundo en medio del desastre del Castilla y en el minuto cinco obligó a intervenir a Luis López, que esta vez sí cumplía para evitar la sentencia a las primeras de cambio. Y, después de esos minutos para el olvido, el conjunto de Raúl González Blanco dio el paso al frente tan necesario.

Primero llegó una ocasión de Miguel Gutiérrez a balón parado, pero la pillería del lateral no encontró puerta. Poco después, sería Dotor quien rozara el punterazo tras un buen centro de Peter por el lateral. Y tras un bajón en el ritmo del partido, pasados los 20 de juego fue Arribas quien probó a Álvaro con un remate desde fuera del área. El Castilla cambiaba por completo, pero ni llegaban las ocasiones claras ni, sobre todo, el gol que pusiera las tablas. El descanso dejaba un injusto empate y la puerta abierta a la remontada.

Latasa no basta

El Castilla mejoró en la segunda mitad. Al menos en los primeros instantes tras la reanudación y gracias, sobre todo, a un Peter muy activo por el lateral. Fue él quien probó suerte con una internada en la frontal a los tres minutos de salir de vestuarios. Y también de sus pies salió el centro que, en el minuto 54 de partido, acabó con el gol del empate de Latasa. El delantero se peleó en el área y tocó lo justo un balón suelto para poner el 1-1 en el luminoso.

La felicidad, pese a todo, no duraría en exceso. El Castellón sabía lo que hacía y en el 62', tras una gran jugada de Koné, puso el 1-2 que sería definitivo. La defensa madridista, de nuevo, mostró gran fragilidad dejando a Bilal con tiempo suficiente como para batir a López. El tanto sería imposible de remontar y, pese a 'morir matando', el Real Madrid Castilla perdió tres puntos en su campo.

[Más información - Rafa Marín se une a Pedri González y Ferran Torres: nuevo representante para cambiar su carrera]