Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de La Liga

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de La Liga Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Carlo Ancelotti: "Benzema va a jugar contra el Atlético y Bale también está listo"

El entrenador italiano analiza el duelo ante el máximo rival en la pelea por La Liga. El conjunto merengue llega líder indiscutible.

11 diciembre, 2021 13:27

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrentará este domingo al Atlético de Madrid en el esperado derbi de La Liga. El conjunto merengue, con un Santiago Bernabéu que contará con más de 50.000 espectadores, recibe al vecino de la capital en uno de sus mejores momentos de forma. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti es líder de la competición y llega después de ganar con claridad al Inter de Milán en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El técnico italiano, tras la sesión de entrenamiento y antes de dar la lista de convocados, analizó ante los medios de comunicación el encuentro frente a los de Simeone. El estado físico del equipo, especialmente de Karim Benzema, era una de las incógnitas por despejar por parte del entrenador del Real Madrid. El francés, como ha confirmado el técnico, jugará.

Un derbi

La estadística dice que son tres puntos, pero luego hay un aspecto emocional que es jugar un derbi contra un rival directo, un gran rival. Entonces, está claro que va a poner más presión para los dos equipos porque es un partido que toda la afición siente de manera particular. En la tabla son tres puntos".

Benzema

"Benzema se ha entrenado hoy, tiene buenas sensaciones, está disponible y mañana va a jugar. Hemos entrenado todos salvo Ceballos. Quiero poner valor al trabajo que está haciendo el equipo médico, los preparadores, porque tener a casi toda la plantilla lista significa que el trabajo que están haciendo es muy bueno".

Faltas a Vinicius

"Mañana va a ser un partido competido, con duelos, como son todos los partidos con equipos que luchan por el mismo objetivo. El Atlético es un equipo muy sólido, con calidad individual y colectiva. Estamos pensando en esto, usar una buena estrategia para intentar tener ventaja".

Pitos a Bale

"Bale está bien, en la convocatoria. No sé si va a jugar desde el principio. Gareth está bien y listo para jugar".

Sentenciar La Liga

"Si ganamos tendremos tres puntos más sobre un rival que aspira a ganar la competición. Hay otros partidos, otros momentos, otras dinámicas que pueden pasar en la temporada. No quiero meter más presión sobre este partido porque ya la hay. Es bueno tenerla. Hay mucha confianza".

Superioridad

"Hemos mostrado que lo hemos hecho mejor que los otros equipos hasta hoy. Hablar del pasado, si La Liga terminara hoy, estaría sentenciada, pero no termina hoy y hay que jugar seis meses más. Lo que nos preocupa es el futuro, no el pasado".

Liga o Champions

"Lo valoraría, claro. La Champions League es la competición más importante del mundo, pero La Liga también es importante. No haberla ganado me da más motivación".

Gareth Bale

"En general, tiene que tener la motivación, mostrar las ganas de querer jugar sin importar los minutos. Eso se ve en los entrenamientos. Si está en la convocatoria es porque esa motivación la tiene".

Táctica

"No sé qué partido va a hacer. Los dos somos equipos que utilizamos la contra, tenemos jugadores que lo hacen. Puede ser que los duelos individuales en balón parado puede ser una parte importante del partido".

Simeone

"Simeone ha construido algo importante, ha puesto al club entre los mejores de Europa luchando cada año y ganando títulos. Sigue haciéndolo de manera impecable. Lo que le ha pasado a Simeone es lo que quiere todo entrenador: quedarse en un club durante mucho tiempo y poner su firma a lo que hace el club. Ojalá me pueda pasar lo mismo a mí en el Real Madrid, quedarme 14 años". 

La plantilla del Atleti

"Me gustan muchos jugadores. Griezmann, Luis Suárez, Rodrigo de Paul... El portero también. Es un equipo completo con grandes jugadores".

Recuperación

"Nosotros lo estamos pasando bien en este momento. Evaluar bien el cansancio de los jugadores y darles el tiempo para recuperarse y preparar los partidos. Los jugadores que juegan tienen que jugar y descansar. Hay que ayudar a la recuperación con tratamientos particulares. No es un secreto, lo hacen todos los equipos".

Courtois

"Está teniendo una carrera muy completa. Lo hacía bien en el Atlético, también en el Chelsea y aquí. Es un gran portero, no hay otra manera de decirlo. Tiene mucha presencia, es lo que destaca más".

Cambios en el equipo

"Si tienes una idea de juego, tienes que considerar primero las características de la plantilla. Está claro que a todo el mundo le gustaría jugar un fútbol de ataque, de toque, en campo contrario. Pero no puede ser, porque tienes que jugar contra un rival y porque tienes jugadores con unas características. Defender en bloque bajo nos permite estar más cómodos. Para presionar más arriba, jugadores como Valverde o Camavinga pueden ser más útiles".

Hazard

"Lo más difícil no es meter a un jugador de 100 millones en el banquillo. Lo más difícil es meterlo en el banquillo. Y si es un jugador profesional todavía es más complicado".

[Más información - Las claves de Ancelotti para que el Real Madrid gane el derbi al Atlético: "Calidad y compromiso"]