Marcelo Vieira, en el banquillo del Real Madrid

Marcelo Vieira, en el banquillo del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

En Sudamérica insisten en que Marcelo jugará en Brasil cuando abandone el Real Madrid

Marcelo Vieira acaba contrato con el Real Madrid el próximo mes de junio de 2022 y se especula con su regreso al Fluminense.

7 diciembre, 2021 16:17

Noticias relacionadas

Marcelo Vieira es uno de los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid que acaban contrato al final de la presente temporada. El club blanco no va a ofrecer la renovación al primer capitán del equipo y eso supone que a partir del 30 de junio el defensa será agente libre. ¿Quedarse en Europa o volver a Brasil? Esa es la cuestión ahora.

También podría optar por opciones más exóticas en el fútbol oriental o quién sabe si probar suerte en la MLS. Pero, de momento, los rumores han ido encaminados a ese posible regreso a su Brasil natal o la intención de, primero, probar suerte en otro equipo del Viejo Continente.

El diario Lance ya adelantó el pasado mes de octubre que Fluminense estaría encantado de poder volver a contar con Marcelo. Fue desde este club de Brasil del que llegó allá por el año 2007 al Santiago Bernabéu. En el 'Flu' apenas llegó a jugar 40 partidos, ya que cumplida la mayoría de edad, el Real Madrid logró incorporarle a sus filas.

Marcelo Vieira, con el Real Madrid en la temporada 2021/2022

Marcelo Vieira, con el Real Madrid en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

No sería el primer ni el último veterano futbolista brasileño que después de cerrar una etapa en el fútbol europeo vuelve a cruzar el Atlántico, pero esta vez para jugar nuevamente en el Brasileirão. Por ejemplo, Hulk acaba de ganar el campeonato con el Atletico Mineiro o en el Palmeiras juega Felipe Melo.

El diario Olé es ahora el que rescata que Fluminense puede ser la mejor alternativa para un Marcelo que no entra en los planes de Ancelotti. Ferland Mendy es el actual lateral izquierdo titular en el Real Madrid y en el club de Concha Espina cuentan también para el presente y el futuro con Miguel Gutiérrez.

El deseo de Marcelo

Durante años, el veterano defensa apostó por acabar su carrera en el Real Madrid. Pero hay sueños que no pueden convertirse en realidad. Con 33 años, Marcelo cree que todavía tiene fútbol en sus botas y de ahí que no medite en la retirada. Y aunque se habla de Fluminense, en TNT Sports aseguraron que la idea del lateral zurdo es la de quedarse un tiempo más en Europa.

Eso sí, el club europeo en cuestión le debería asegurar tener minutos importantes la próxima temporada 2022/2023. Y esto después de que prácticamente habiendo llegado al ecuador del presente curso, el brasileño presente los siguientes registros: 140 minutos repartidos en cinco partidos, tres de La Liga y dos de la Champions League. Sin goles, sin asistencias y con tan solo una titularidad.

[Más información - El plan renove del Real Madrid 2022/2023 comienza: todos los futuros por resolver]