Marcelo, en el entrenamiento del Real Madrid

Marcelo, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Marcelo se va del Real Madrid para seguir en Europa: dice 'no' a regresar a Brasil

En el gigante sudamericano se había hablado del regreso de Marcelo a Brasil para jugar en el Fluminense, pero el defensa quiere seguir en Europa.

27 octubre, 2021 14:57

Noticias relacionadas

Esta semana saltó la noticia desde Brasil del regreso de Marcelo a su país para jugar en el Fluminense. El capitán del Real Madrid acaba contrato el próximo de junio con el club blanco y no renovará. Cerrará así una etapa de su carrera, que comenzó cuando llegó al Santiago Bernabéu apenas cumplida la mayoría de edad. 

Pese a lo asegurado por el medio Lance, desde TNT Sports afirman que han hablado con el entorno de Marcelo y que este ha revelado que el deseo del lateral zurdo no es regresar a Brasil, sino que cuando abandone el Real Madrid quiere continuar jugando en Europa.

Caio Alves ha sido el que ha asegurado, en declaraciones para TNT Sports, que no existe la posibilidad de que Marcelo juegue en Brasil a partir del año que viene. El plan del defensa es seguir jugando en el Viejo Continente. Encontrar un equipo que le asegure minutos para seguir en la élite del fútbol.

Marcelo con la segunda camiseta del Real Madrid

Marcelo con la segunda camiseta del Real Madrid Real Madrid

Todavía es una incógnita qué clubes le pondrían una oferta sobre la mesa aceptando sus condiciones. A partir del próximo 1 de enero, el futbolista brasileño será libre para negociar con cualquier equipo. Y es que el Real Madrid no se plantea prolongar el contrato de su actual capitán.

Él es el primer capitán desde que Sergio Ramos abandonó la entidad, para después firmar como agente libre por el PSG. Aunque apenas ha tenido oportunidades de lucir el brazalete en partido oficial. Entre lesiones y que Carlo Ancelotti cuenta con Ferland Mendy para la posición de lateral izquierdo, el protagonismo de Marcelo ha caído en picado.

De intocable a secundario

El balance del defensa en el Real Madrid esta temporada 2021/2022 es de 23 minutos. Sí, 23 minutos. Después de haber disputado nueve partidos de La Liga y tres de la Champions League, el futbolista tan solo ha participado ese poquísimo tiempo. 21 minutos en la victoria contra el Shakhtar Donetsk y 2 ante el Celta de Vigo.

Su situación es clara. Para Ancelotti es Ferland Mendy el titular, al igual que el canterano Miguel Gutiérrez cuenta también con el favor del entrenador italiano. Marcelo es consciente de su nuevo rol en el equipo blanco, así como también de que esta campaña es la última para él como madridista. Acaba una era, en la que Marcelo puede presumir de haber ganado cuatro 'Orejonas', entre otros títulos.

[Más información: El plan renove del Real Madrid para la 2022/2023: todos los futuros por resolver]