Marcelo con la segunda camiseta del Real Madrid

Marcelo con la segunda camiseta del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Marcelo, el fin de una era en el Real Madrid: dan por hecho el club al que se irá en verano

Fluminense habría convencido a Marcelo para su fichaje, como revelan en Brasil, una vez que el próximo verano cumpla su contrato con el Real Madrid.

26 octubre, 2021 11:07

Noticias relacionadas

Marcelo vive sus últimos meses como jugador del Real Madrid. Cuando llegue junio de 2022, el lateral brasileño pondrá fin a sus más de 15 años como futbolista merengue. Termina contrato, el cual no va a ser renovado, y parece que ya tiene elegido su próximo destino. El capitán blanco no solo se despedirá del club de su vida sino que también lo hará del fútbol europeo.

Eso es, al menos, lo que desvela el diario Lance en Brasil. Marcelo, que sabe que saldrá del Real Madrid, habría valorado todas las opciones y su elección habría sido volver a su país natal y al club del que llegó al Real Madrid en 2007, el Fluminense. El club brasileño ha llamado a su puerta y al jugador le ha convencido la opción de regresar a su otra casa.

El adiós de Marcelo del Real Madrid es un hecho. Vive su último baile particular como capitán del equipo en el que lo ha conseguido todo y llegó a ser el mejor lateral izquierdo. A sus 33 años, hace tiempo que su rendimiento está lejos de aquel le llevó a lo más alto como jugador madridista, pero sigue siendo una figura querida y respetada en un vestuario en el que ha permanecido durante tres lustros.

Marcelo y Florentino Pérez, en la entrega de la camiseta conmemorativa por los 100 partidos en la Champions

Marcelo y Florentino Pérez, en la entrega de la camiseta conmemorativa por los 100 partidos en la Champions Real Madrid

Su marcha, pese a que en Brasil especulan que podría darse en enero, se produciría a final de temporada. Marcelo tiene la ilusión de formar parte de los éxitos que puedan venir con la plantilla de este año y, si hay suerte, levantar un título siendo el primer capitán del Madrid tras recoger el testigo de Sergio Ramos el pasado verano. Su adiós será a lo grande.

Solo 23 minutos esta temporada

De Fluminense llegó en 2007 como un niño, con 18 años. En el recuerdo están aquellos primeros meses como jugador del Real Madrid que se le hicieron duros y hasta en el club se plantearon su salida para madurar fuera. Pero Marcelo lo tuvo claro y acabó siendo el reemplazo de una leyenda como Roberto Carlos para acabar escribiendo la suya propia vestido de blanco.

En un rol secundario, por detrás de Ferland Mendy en las elecciones de Ancelotti y hasta del canterano Miguel Gutiérrez, Marcelo apenas ha jugado 23 minutos esta temporada. Asume su rol y sigue trabajando para llegar en la mejor forma física posible al siguiente reto que se avecina en su dilatada trayectoria deportiva: el regreso triunfal al club que le permitió dar el salto al Real Madrid, donde ha conseguido cuatro Champions League.

[Más información: El plan renove del Real Madrid 2022/2023 comienza: todos los futuros por resolver]