Lucas Vázquez, de rodillas sobre el césped del Estadio Olímpico de Kiev

Lucas Vázquez, de rodillas sobre el césped del Estadio Olímpico de Kiev REUTERS

Fútbol Real Madrid - Athletic Club

Lucas Vázquez sustituye a Carvajal en el once titular del Real Madrid ante el Athletic Club

El canterano regresa al lateral derecho en sustitución del habitual. Luka Modric, una de las dudas, también está en la alineación de Ancelotti.

1 diciembre, 2021 19:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid jugará ante el Athletic Club de Bilbao con el once titular habitual. El único cambio realizado por Carlo Ancelotti en este esquema es el de Lucas Vázquez, que defenderá el lateral derecho por delante de un Dani Carvajal que tendrá descanso tras sus últimas molestias físicas. Luka Modric, que también estaba en el aire, estará como titular una vez más.

El equipo merengue tiene ante sí una oportunidad clave para reforzarse como líder indiscutible de La Liga. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti dejará atrás el partido aplazado de la jornada 9 y podrá demostrar que se mantiene en lo más alto de la clasificación. Además, el momento es fundamental ya que se produce a algo más de una semana del derbi ante el Atlético de Madrid que se disputará el próximo 12 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

La portería ante el Athletic Club estará defendida una vez más por Thibaut Courtois. El portero belga fue fundamental ante el Sevilla y varias de sus paradas permitieron al Real Madrid llevarse los tres puntos. Ante el Athletic tendrá una nueva ocasión para demostrar su gran estado de forma y su influencia en los resultados del equipo merengue.

El único cambio del once del Real Madrid llega en la línea defensiva. Ancelotti ha optado por mantener a Militao y Alaba, que están cuajando una gran temporada. Una de las opciones era dar descanso al austriaco a la vista de sus últimas molestías físicas. Sin embargo, el zaguero ha dejado atrás esos dolores y está en plenas facultades para liderar el centro de la defensa. Mendy se mantiene por la izquierda y es Lucas Vázquez quien entra en la derecha en sustitución de Dani Carvajal.

El lateral titular se encuentra bien, pero ante le Sevilla se retiró con algunas molestias y Ancelotti ha optado por no arriesgar ante el Athletic a la vista del complicado calendario que se avecina. Por ello, Carvajal estará en el banquillo y podría salir en el último tramo del encuentro en función de la situación de juego.

Ancelotti cumple su palabra

El centro del campo, de igual manera, tampoco ha sufrido ninguna modificación. Carlo Ancelotti sigue confiando en el tridente formado por Kroos, Casemiro y Luka Modric y los tres saldrán desde el inicio ante el Athletic. El técnico italiano ha repetido en diversas ocasiones que mientras estén en buenas condiciones les mantendrá, por lo que cumplirá su palabra en este encuentro de la jornada 9 de La Liga.

Por último, tampoco habrá sorpresas en punta de ataque. La titularidad de Karim Benzema y Vinicius se daba por descontada. Sin embargo, quedaba la duda del último puesto en el extremo derecho. Rodrygo no está del todo recuperado y Hazard saldrá desde el banquillo después de que Asensio haya recibido una nueva titularidad en el Real Madrid. En caso de vencer, los merengues sumarán 36 puntos.

[Más información - Iker Casillas 'explota' contra el Balón de Oro de Leo Messi: "Me cuesta creer en estos premios"]