Los goles de Vinicius que han dado puntos al Real Madrid en Liga

Los goles de Vinicius que han dado puntos al Real Madrid en Liga

Fútbol LA LIGA

Vinicius es el líder: desata al Real Madrid y es el jugador que da más puntos en La Liga

Un golazo de Vinicius Jr. dio el triunfo a los de Ancelotti contra el Sevilla y se confirma como el futbolista más decisivo del campeonato español.

29 noviembre, 2021 09:17

Noticias relacionadas

A Vinicius (Río de Janeiro, Brasil; 2000) hay que ir quitándole el 'Jr.' que sigue a su nombre. Es un grande. Da igual que su DNI marque que tiene 21 años porque ha explotado de tal manera que ya está en el debate sobre el Balón de Oro 2022. Curioso que este lunes, cuando se reparten los premios de 2021, no esté siquiera entre los nominados para el Trofeo Kopa (premio para el mejor sub21 del mundo).

Lo que hizo este domingo es de absoluto crack. A los mejores futbolistas se les encierra en el campo y eso es lo que hizo Julen Lopetegui con Gonzalo Montiel y Jules Koundé. Durante más de 80 minutos se vio poco o muy poco del brasileño, con apenas un disparo que se fue a las nubes como única ocasión de 'peligro'. Los grandes deben convivir con días así, pero también saber aparecer en el momento indicado.

Vinicius lo hizo en el 87' y con un obús con su pierna derecha despertó al Santiago Bernabéu del letargo en el que yacía sumido por culpa del frío de la capital. Cayó un rayo sobre el césped del coliseo blanco. Estallido de emociones que un futbolista que sabe jugar con ellas, algo cada vez más difícil de ver.

Tras el partido, todos se rendían a él. "Vinicius sabe que la gente se ha dado cuenta de que es un jugador top. Pero los grandes son así, a la mínima que tienen te hace un golazo", decía su compatriota Casemiro. Y añadía: "La gente le espera y le hacen marcajes, pero le dije que iba a tener su oportunidad".

Vinicius marca gol desde fuera del área del Sevilla

Vinicius marca gol desde fuera del área del Sevilla REUTERS

Carlo Ancelotti, que en su curriculum ya puede añadir que fue el entrenador que hizo explotar a otro futbolista de los que marcan época, era claro: "Es un jugador que tiene algo especial en sus pies y en su físico". Tan especial que sigue sorprendiendo con trucos nuevos: "Hoy ha mostrado calidad en una cosa que no había mostrado. Es un paso más para ser de los mejores del mundo", señaló.

Qué decir ya de Vinicius, que tan pronto te regatea a toda la defensa rival en un palmo y te marca un golazo como el del Shakhtar o arma la pierna y revienta la escuadra de la portería contraria como ante el Sevilla. Y si le apetece también te hace una 'lambretta' de museo en el gran clásico sudamericano: Brasil - Argentina. Tras recibir las burlas de toda España y hasta ser pitado por el Bernabéu, Vini es un futbolista curtido y va sobrado de confianza.

En la celebración de Vinicius hay un gesto importante. Pedía 'calma'. Esa calma que hay que tener en días en los que los partidos del Madrid se atascan y, desde ahora, hay que saber que un relámpago carioca puede aparecer en cualquier momento. Lo hizo ante el Sevilla, dando dos puntos 'in extremis' a su equipo, pero también en varios partidos más de lo que va de temporada.

Da siete puntos al Madrid

No hay otro jugador en La Liga que haya dado más puntos que Vinicius con sus goles. Ya sea capitalizando los goles de su equipo o apareciendo cuando un gol cambia el reparto de puntos. Él ha dado en 14 jornadas un total de 7 puntos al Madrid.

Contra el Sevilla fueron dos, pero hace solo un mes dio la victoria contra el Elche con un doblete (el partido acabó 1-2). Luego no hay que olvidar la épica remontada del Madrid contra el Valencia, yendo 1-0 abajo y, primero, empatando con gol de Vinicius en el 86' y luego adelantándose con otro de Benzema en el 88'. Aquel día el brasileño dio un punto y el francés dos más. El punto que falta de los que ha dado Vinicius es el que corresponde al empate contra el Levante (hizo doblete), marcando el 3-3 definitivo en el 85'.

Solo Memphis Depay es capaz de igualar la aportación de Vinicius en momentos críticos, aunque en su caso hay que decir que se ha ayudado de los lanzamientos de penalti cosa que el brasileño no. Entre el neerlandés y Coutinho dieron dos puntos el otro día al Barça contra el Villarreal y una jornada antes fue Depay el que decantó la victoria de su equipo contra el Espanyol (dos puntos más a la cuenta). A comienzos de temporada decidió un empate contra el Athletic (jornada 2) y una victoria contra el Getafe (jornada 3).

El renovado Vinicius es el futbolista más decisivo de La Liga y con los nueve tantos que lleva en el campeonato esta temporada ya supera la suma de las tres anteriores. Es otro jugador de cara a puerta y ayer demostró que hay días en los que, aún haciendo todo para pararle, aparece igual. Crack.

[Más información: Un épico gol de Vinicius al Sevilla da la victoria al Real Madrid y le reafirma como el líder de La Liga]