Kylian Mbappé con rostro serio en un partido del PSG

Kylian Mbappé con rostro serio en un partido del PSG Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El PSG sigue metiendo presión a Kylian Mbappé: "No estoy seguro de que se vaya a final de temporada"

El Paris Saint Germain ha encontrado un nuevo portavoz en la figura de Bernard Lama, exportero del equipo francés, que sigue negando su salida. 

22 noviembre, 2021 12:57

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé está a pocas semanas de poder decidir su futuro con total libertad. El para muchos candidato a ser el mejor jugador del mundo del fútbol en los próximos años sigue sin renovar su contrato con el PSG y acercándose de manera evidente al Real Madrid, club por el que desea fichar como ya ha manifestado en varias ocasiones. 

Sin embargo, en el Paris Saint Germain se niegan a ver la evidencia y siguen confiando en poder retener a su estrella, ya no al final de esta temporada, sino al final de este 2021, ya que a partir de junio del 2022 Mbappé podrá firmar con el club que quiera sin tener que rendir cuentas ni escuchar a su actual equipo. 

Eso es lo que espera el Real Madrid, que echó el resto este verano para intentar incorporar al jugador francés a sus filas, pero que tuvo que conformarse con tener la certeza de que el jugador quería realizar la operación aunque el PSG se negó a sentarse a negociar, dando una lamentable imagen a toda Europa. 

Kylian Mbappé celebra el pase de la selección de Francia al Mundial de Qatar 2022

Kylian Mbappé celebra el pase de la selección de Francia al Mundial de Qatar 2022 Reuters

Ahora, el caso Mbappé ha recibido la llegada de un nuevo protagonista que ha intentado cerrar filas en torno al club galo para seguir ejerciendo presión sobre el jugador que, de momento, se centra en la actual temporada y en seguir demostrando su enorme proyección a base de goles y de grandes actuaciones. 

Quien ha entrado en juego ha sido el exportero del equipo francés Bernard Lama, quien fuera integrante de la plantilla parisina en momentos de éxito del club antes de la llegada de los inversores catarís que han hecho de la entidad una de las instituciones más ricas del mundo del fútbol. 

Presión sobre Kylian Mbappé

Lama ha hablado para uno de los medios más cercanos al club galo, Le Parisien, para transmitir un mensaje que bien podría haber enviado cualquier persona del club para dar una indicación similar. El campeón del mundo y de Europa en 1998 y 2000 con la selección francesa sigue creyendo que Mbappé no dejará el club a final de la presente temporada. 

"No estoy seguro de que se vaya de París a final de temporada. Es más, yo le aconsejaría que se quedara unos años más, porque tiene sueños que cumplir, como participar en los Juegos Olímpicos de París 2024".

Kylian Mbappé, sacando un córner

Kylian Mbappé, sacando un córner Reuters

Lama deja caer que si Mbappé ficha por otro club, siendo el Real Madrid el único de su lista, tendrá algún tipo de dificultad en disputar los Juegos Olímpicos de 2024 con la selección. Una excusa que ha sorprendido y mucho en todo el entorno de la operación que deberá solucionarse en las próximas semanas. 

Además, Lama ha querido dejar otro recado a Mbappé al que le ha pedido un salto de calidad para convertirse en el mejor jugador del mundo, ya que todavía considera que está por debajo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi y que será cuando ellos se retiren cuando tome el mando. El argentino es ahora su compañero de vestuario y el luso es su gran ídolo. 

"Todavía está en el comienzo de su carrera, está bien asesorado y no debería precipitarse. Ya es una estrella internacional y, en unos años, cuando Messi y CR7 no estén, será la estrella del fútbol mundial".

[Más información: Neymar desvela todos los secretos del tridente del PSG: desde quién liga más al que mejor canta]