Fede Valverde y Rodrygo Goes, durante un entrenamiento con el Real Madrid

Fede Valverde y Rodrygo Goes, durante un entrenamiento con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo y Fede Valverde descargan la enfermería del Real Madrid

Carlo Ancelotti podrá contar con Rodrygo Goes y Fede Valverde una vez concluya el parón de selecciones si no tienen más contratiempos ni lesiones.

10 noviembre, 2021 16:03

Noticias relacionadas

Segunda sesión de entrenamientos de los jugadores del Real Madrid durante este parón de selecciones. Carlo Ancelotti ha realizado una sesión en la que destacaron los trabajos de circulación del balón, la presión y la posesión, y llevaron a cabo exigentes transiciones de ataque y defensa. Pero las grandes novedades llegaron a través de los jugadores. El italiano puede sonreír al ver trabajar de nuevo a Rodrygo Goes y a Fede Valverde. El primero está aún mejor que el segundo, pero los dos regresarán cuando vuelva la competición.

Se alivia la enfermería para los merengues. Casi dos semanas tendrán ambos futbolistas para recuperarse antes de un tramo importantísimo de partidos para los blancos a finales de noviembre e inicios de diciembre. Se avecinan curvas para el Real Madrid y poder contar con dos de sus jóvenes, que aprovecharán este paréntesis en las competiciones de clubes para regresar al 100%, se intuye trascendental ante la gran cantidad de partidos.

El primer partido tras el parón por las selecciones se disputará el 21 de noviembre en Granada. En 15 días, el Real Madrid tendrá cinco partidos de mucho nivel. Después de visitar Los Cármenes, tendrán que viajar a Moldavia para jugar frente al Sheriff en Champions. Después, viene lo gordo en Liga: Sevilla y Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu y desplazamiento a San Sebastián para jugar contra la Real Sociedad. Además, la siguiente semana será el derbi madrileño ante el Atlético.

El uruguayo es trascendental. Fede Valverde cayó lesionado en El Clásico. Un mal gesto de su rodilla le hizo encender todas las alarmas al futbolista, que pidió el cambio en el tramo final del partido pese a llevar menos de 20 minutos sobre el terreno de juego. Este miércoles todavía lucía una protección en esa articulación. Óscar Washington Tabárez le dejó fuera de sus 25 seleccionados y eso facilitó su completa recuperación.

Lo de Rodrygo ya se estimó que era menos importante. El brasileño pidió el cambio a los 17 minutos de juego en el choque ante el Elche en el Martínez Valero. Sintió molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Ha estado fuera de los encuentros ante el Shahktar Donetsk y el Rayo Vallecano aunque el equipo no le ha echado en falta después de solventar con dos triunfos los encuentros. Está siendo importante al ser titular en cinco de los 14 partidos que ha disputado, para un total de 500 minutos.

[Más información: El Real Madrid rompe el xG: Vinicius y Benzema superan los números de goles esperados]