Tchouameni pelea con Gavi un balón en el España - Francia

Tchouameni pelea con Gavi un balón en el España - Francia Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid estudia el fichaje de Tchouameni, la revelación de Francia

Con 21 años, gusta mucho en el Real Madrid, tal y como informa MARCA. Tchouameni acaba contrato en 2024 y sería recambio de Casemiro.

12 octubre, 2021 09:13

Noticias relacionadas

El nombre del futuro del fútbol francés ya se conoce. Se trata del mediocentro Aurelien Tchouameni, internacional con la absoluta de Deschamps a sus 21 años y una de las grandes revelaciones de la Ligue-1. El Real Madrid, pendiente de su renovación en el centro del campo, ya estudia sus opciones para incorporar próximamente al atacante tal y como ha publicado el diario MARCA.

Dicha información confirma el interés del club merengue en el joven mediocentro del AS Monaco. Esta temporada ha disputado todos los partidos con el conjunto monegasco y ha encontrado recompensa con su convocatoria con la selección de Francia para la UEFA Nations League. Deschamps, ante la baja de Kanté, le dio la titularidad en la final ante España y el jugador cumplió a la perfección hasta alzarse con el título junto a sus compañeros.

Tchouameni tiene contrato hasta 2024 y, según portales especializados como Transfermarkt, está valorado actualmente en cerca de 35 millones de euros. El Real Madrid le siguió de cerca durante el duelo ante España y hay seguridad del potencial que tiene el joven jugador. Teniendo en cuenta las salidas que habrá este próximo verano y que permitirán aliviar las cifras de masa salarial, el club se ve con opciones de reforzarse con el talento francés.

La operación, además, no es incompatible con el objetivo de traer a Kylian Mbappé y que se intensificará a partir del próximo 1 de enero. El Real Madrid, tal y como confirmó la propia Liga, está en condiciones económicas de acometer fichajes importantes tanto esta temporada como la próxima gracias a la gestión financiera durante la crisis. Tchouameni puede ser el último ejemplo de ello.

Relevo en el centro del campo

El Real Madrid lleva tiempo apostando por la renovación en el centro del campo. Una de las claves de las últimas temporadas, exitosas con el culmen de Zidane y las Champions, ha sido la gestión del centro del campo. El tridente formado por Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro ya es uno de los referentes de la historia del club. Sin embargo, será complicado que se vuelva a repetir y la veteranía de todos ellos hace prever una transición en dicha zona del campo.

Durante los últimos tiempos se han visto casos como el de Odegaard o Ceballos, que no han terminado de asentarse. Sin embargo, también se han producido ascensos como los de Fede Valverde y explosiones como la de Camavinga, que se ha adaptado muy rápido a la disciplina merengue. Este podrías ser el caso de Tchouameni, con un perfil más similar al de Casemiro y que acabaría con las dudas del Real Madrid sobre cómo poder sustituir al brasileño.

Según la información del diario MARCA, Tchouameni gusta por muchas razones, pero una de ellas es por sus características parecidas a las de Casemiro y que darían la tranquilidad en el club al asunto del centro del campo.

[Más información - Las razones que empujan a Kylian Mbappé del PSG al Real Madrid]