Mariano Díaz, durante un entreno con el Real Madrid

Mariano Díaz, durante un entreno con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol FICHAJES

El Newcastle se fija nuevo objetivo en el Real Madrid: ofensiva preparada por Mariano en enero

El delantero hispano-dominicano no cuenta para Ancelotti ni para el club y su salida podría producirse en el mercado de fichajes de invierno.

12 octubre, 2021 01:11

Noticias relacionadas

El Newcastle es uno de los nuevos ricos del deporte rey que pueden acabar luchando por todos los títulos. El club británico no va a tener problemas a la hora de lanzarse de cabeza al mercado de fichajes y entre los nombres que se relacionan con la entidad se ha colado el de Mariano Díaz.

Se ha colocado en la órbita de las urracas desde a Coutinho a Bale, pero ha sido el nombre del delantero hispano-dominicano uno de los últimos en saltar a la palestra. Tal y como ha publicado Team Talk, Mariano ha entrado en las quinielas del Newcastle para pasar a engrosar ya sus filas en la próxima ventana de transferencias del periodo invernal.

El medio citado anteriormente ha destacado en su información que el club inglés podría llegar a poner sobre la mesa una cantidad en torno a los 10 millones de euros por Mariano. Y es que el perfil del canterano merengue encaja a la perfección en el plan económico del Newcastle.

Mariano Díaz, en un entrenamiento del Real Madrid

Mariano Díaz, en un entrenamiento del Real Madrid

La primera barrera que tiene el 'nuevo' Newcastle es no superar los límites de la UEFA con su Fair Play Financiero. Es por eso por lo que en enero el objetivo es poder fichar bueno, bonito y, sobre todo, barato. Ahí encaja a las mil maravillas un Mariano que no ha tenido oportunidades con Ancelotti en los primeros compases de la temporada 2021/2022.

¿Y Mariano?

La última palabra la tendrá Mariano. El delantero hispano-dominicano ya rechazó en ocasiones anteriores oportunidades para salir del Real Madrid, sabiendo que apenas tendría minutos en las filas merengues. De hecho, el pasado verano ya Valencia y Rayo Vallecano intentaron hacerse con sus servicios sobre la campana del mercado de fichajes.

La Premier League sería una oportunidad para él. En especial ante el horizonte tan complejo que se le pone por delante si continúa en el Real Madrid. Aunque no es el único que tendría en el Newcastle un club de destino para ganar los minutos que no puede tener en el equipo blanco.

Entre ellos destacan nombres como los del ya mencionado Bale, Marcelo o incluso se ha hablado de Jovic o Hazard. De ellos, el que más factible parecería que acabase en el Newcastle sería un Bale que acaba contrato el próximo mes de junio y quiere llegar a jugar el Mundial 2022 que se celebra en Catar entre noviembre y diciembre.

[Más información - El futuro del Real Madrid se trabaja desde ya: siete jugadores, bajo la lupa]