Marco Asensio

Marco Asensio Jorge Pacheco

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid espera con Asensio: explosión o un traspaso clave

El balear tuvo oferta en verano y acabó quedándose. Marco Asensio vive un momento clave para asentarse en el Real Madrid y frenar su marcha.

12 octubre, 2021 08:51

Noticias relacionadas

El futuro de Marco Asensio en el Real Madrid sigue sin concretarse. El jugador llegó como una verdadera promesa y rápidamente se convirtió en estrella. Sin embargo, su constancia en el equipo merengue fue disminuyendo hasta convertirse en un jugador con mucho que demostrar en el césped. Salió de una lesión complicadísima para cualquier futbolista y este verano estuvo a punto de dejar el club merengue. Una situación que no ha cambiado de cara a los próximos meses.

Asensio ha disputado hasta el momento siete partidos esta temporada con el Real Madrid. Una buena cifra, pero que se queda en apenas 220 minutos con la elástica blanca. Su mejor actuación, curiosamente, fue contra sus excompañeros del Mallorca. El balear anotó un hat-trick y recuperó la sonrisa goleadora después de mucho tiempo. Una explosión que, sin embargo, volvió a contenerse en el siguiente 0-0 ante el Villarreal. Ahí comenzaría la pequeña crisis del Real Madrid y, con ella, la desaparición de Asensio.

El atacante, por si fuera poco, no pudo disputar el último partido antes del parón por una pequeña lesión. Hecho que, además, borró cualquier esperanza de que acudiera con la Selección a la disputa de la UEFA Nations League. Por lo tanto, Asensio se quedó con tiempo de recuperación y trabajo para marcarse el objetivo de poder asentarse en el Real Madrid. Una prueba de fuego con fecha de caducidad.

El balear, cabe recordar, ya estuvo a punto de salir del Real Madrid este verano. Tal y como publicó EL BERNABÉU y EL ESPAÑOL, Marco Asensio tuvo hasta dos opciones de marcharse del conjunto merengue antes del inicio de temporada. El AC Milan y el Tottenham, en plena reconstrucción, intentaron hacerse con sus servicios. Asensio, con contrato con el Real Madrid hasta 2023, acabó quedándose en el equipo.

Sin embargo, el interés no ha acabado y hasta hace bien poco en Italia volvieron a confirmar las intenciones del AC Milan. El conjunto rossoneri no pierde de vista su situación y, además, habría que sumarle el posible interés de una Juventus que también busca refuerzos en ataque después de la salida de Cristiano Ronaldo.

La opción de la cesión

Su propio representante desveló que había estado sobre la mesa la opción de una cesión. "Habíamos estudiado una cesión en un equipo de primer nivel para recuperar cuanto antes, en España o fuera, no había problemas en ese sentido. Hace cuatro días mismo le dijo Carletto que se quedara", indicó a finales de septiembre. Ancelotti acabó confirmando a Asensio que contaba con él y la puerta se cerró a tiempo.

Por delante quedan meses fundamentales para el jugador. El Real Madrid pretende seguir con su gestión de la plantilla y las finanzas y mantener los ingresos la próxima temporada. En verano habrá numerosos cambios de jugadores que no cuentan para el equipo, como puede ser Isco, y está en manos de Marco Asensio escapar de la lista de jugadores acabados en el Real Madrid.

[Más información - Kroos busca sitio en el Real Madrid: momento clave tras el golpe en Champions]