Carvajal realizando un pase

Carvajal realizando un pase Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Carvajal vuelve a la convocatoria del Real Madrid: la lista de Ancelotti ante el Levante

El lateral ya se ha recuperado de su lesión y apunta al once. Antonio Blanco volverá a pelear por minutos. El Real Madrid viajará sin Modric ni Kroos.

21 agosto, 2021 20:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha dado a conocer la lista de convocados para la segunda jornada de La Liga. El equipo de Carlo Ancelotti se enfrentará al Levante con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones de la primera jornada. Lo hará, eso sí, sin jugadores como Modric o Kroos, que han dejado al centro del campo ante una oportunidad para renovarse.

Ni el croata ni el alemán podrán estar en este segundo duelo. El caso de Kroos ya se daba por hecho tras el parte médico conocido antes del inicio de la temporada. Sin embargo, el gran contratiempo es el de un Luka Modric que es clave en la dirección de juego del Real Madrid. Sin ninguno de los dos, Ancelotti ha tenido que tirar de un canterano con opciones a ganar minutos como Antonio Blanco. Además, el italiano ya ha fijado el calendario de la 'enfermería' del Real Madrid.

La convocatoria en el puesto de porteros es la habitual. Courtois, que será titular, va acompañado de Lunin y del canterano Fuidias. La línea defensiva, sin embargo, es la que cuenta con la primera 'renovación' gracias a la incorporación de Dani Carvajal. El lateral español ha terminado su recuperación física y supone la mejor noticia posible para Ancelotti, que incluso adelantó su presencia en la convocatoria al hablar con la prensa. 

Más allá del lateral, solo la inclusión de Miguel Gutiérrez podría sorprender. Militao, Nacho y Alaba completan una línea que, eso sí, tendrá a Vallejo presente. El central no estaba inscrito y, tras el cambio en las últimas horas, se daba por hecho que entraría en la lista de convocados contra el Levante.

Blanco sigue convocado

El mediocampo, sin Modric ni Kroos, tendrá a Antonio Blanco como novedad, aunque su ausencia con el Castilla también adelantaba su presencia. Casemiro, Fede Valverde, Lucas Vázquez e Isco completan la línea más tocada del Real Madrid en este inicio de temporada.

La delantera estará formara por Hazard, Benzema, Jovic, Bale, Vinicius, Rodrygo y Asensio. Llamativo es el caso del balear que, según Ancelotti, cambiará su posición en el equipo para recuperar su mejor versión. El técnico italiano reconoció que tenía un plan específico con Asensio y que, pese a estar acostumbrados a verle en la zona más ofensiva, podría retrasar su posición para trabajar más en el centro del campo. El Levante, tras estas palabras, puede ser la primera prueba.

El objetivo está claro. "Tenemos que repetir el partido contra el Alavés. Hacer mejor la primera parte, con mayor intensidad y velocidad con el balón. Estamos trabajando en ello, al equipo lo veo bien. Podemos hacer un buen partido también mañana", apuntó Ancelotti en la rueda de prensa previa.

Convocatoria completa

Porteros: Courtois, Lunin y Toni Fuidias.

Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola y Miguel.

Centrocampistas: Casemiro, Valverde, Lucas V., Isco y Blanco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jović, Bale, Vini Jr. y Rodrygo.

[Más información - Vallejo regresa a lo grande al Real Madrid: se queda con el '5' de Varane]