Karim Benzema dispara desde dentro del área del Alavés a gol

Karim Benzema dispara desde dentro del área del Alavés a gol REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Ya se conoce el árbitro del Deportivo Alavés - Real Madrid de la primera jornada de La Liga

Los blancos debutan en Mendizorroza contra el conjunto babazorro con la firme intención de sumar los tres puntos en el redebut de Carlo Ancelotti.

12 agosto, 2021 14:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya conoce cuál será el árbitro que dirigirá su debut en el campeonato nacional de liga de la temporada que está a punto de comenzar. Se trata del colegiado César Soto Grado, quien será el encargado de dirigir el primer choque de los blancos en La Liga en su debut en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés

El equipo de Carlo Ancelotti comienza su andadura en la nueva temporada en un campo complicado y ante un rival correoso que estuvo peleando hasta las últimas jornadas de la campaña pasada por mantenerse en Primera División, logro que terminaron consiguiendo tras mantener una dura pelea con los equipos de abajo. 

Ahora, ese esfuerzo se ve recompensado ya que estarán un año más en la máxima categoría del fútbol español y lo podrán celebrar este sábado por todo lo alto con un debut de categoría ante el Real Madrid. Los blancos viajarán a Vitoria con la obligación de sacar ya la primera victoria del curso tras una pretemporada algo irregular. 

David Alaba y Brahim Díaz, en el Real Madrid - Milan de pretemporada

David Alaba y Brahim Díaz, en el Real Madrid - Milan de pretemporada Dpa / Europa Press

Además, el choque contra el equipo babazorro será el comienzo de la segunda etapa de Carlo Ancelotti al frente del conjunto blanco, ya que hará su primera aparición en partido oficial desde que firmara su regreso a la entidad madridista con la esperanza de repetir los mismos éxitos que logró en su anterior estancia. 'Carletto' siempre quedará en la historia como el técnico que trajo la ansiada 'Décima'

Dirigiendo dicho encuentro estará César Soto Grado y en la sala VAR estará para asistirlo Xavier Estrada Fernández en un partido que se disputará el sábado 14 de agosto a las 22:00 horas, mismo momento en el que se disputa también el Club Atlético Osasuna - Real Club Deportivo Espanyol, que estará dirigido por Miguel Ángel Órtiz Arias y que tendrá a Del Cerro Grande al frente del VAR. 

Otras designaciones de interés

El partido inaugural de la competición que medirá al nuevo Valencia de Bordalás contra su antiguo equipo, el Getafe, ahora dirigido por Míchel, se disputará el viernes 13 de agosto a las 21:00 horas y estará dirigido por Jesús Gil Manzano y tendrá al frente del VAR a Ignacio Iglesias Villanueva

Otras designaciones de interés son las de José Luis Munuera Montero como árbitro principal y David Medié Jiménez en el VAR para dirigir el Celta de Vigo - Atlético de Madrid el domingo 15 de agosto a las 17:30 horas de la tarde. Destaca también dentro de la primera jornada el el FC Barcelona - Real Sociedad, también el domingo 15 de agosto, pero a las 20:00 horas, y que contará con Alejandro Hernández Hernández como árbitro principal y con José Luis González González en el VAR. 

Además, Isidoro Díaz de Mera Escuderos e Ignacio Iglesias Villanueva serán los árbitros que estarán al frente del partido en el terreno de juego y en el VAR en el duelo que mide al Sevilla de Julen Lopetegui contra el Rayo Vallecano, en lo que será el regreso de los madrileños a la categoría de oro del fútbol español. Este choque se disputará el domingo 15 de agosto a las 22:15 horas de la noche. 

[Más información: Cambio en las reglas arbitrales de La Liga: castigo a las falsas cesiones y cuándo pitar mano]