Benzema celebra su gol contra el Chelsea en las semifinales de Champions

Benzema celebra su gol contra el Chelsea en las semifinales de Champions Reuters

Fútbol REAL MADRID

Benzema, un jefe del vestuario: capitán, gol y renovación hasta 2023

El delantero del Real Madrid tendrá que esperar para comenzar a preparar una nueva temporada de blanco después de su positivo en Covid-19.

24 julio, 2021 09:01

Noticias relacionadas

Karim Benzema estaba listo para comenzar un nuevo año con el Real Madrid, pero la Covid-19 lo ha impedido. El delantero francés se ha contagiado durante las vacaciones que se ha tomado tras finalizar el curso con el conjunto merengue y luego de jugar con la selección de Francia la Eurocopa.

El club de Concha Espina fue el encargado de anunciar el positivo del '9' a través de sus canales oficiales con un escueto comunicado: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Karim Benzema ha dado resultado positivo en Covid-19". Así las cosas, el internacional galo se queda fuera de la dinámica de grupo hasta que dé negativo dos veces.

Un freno a su puesta a punto, aunque a lo largo de sus vacaciones se ha comprobado que pese a que es tiempo de disfrutar de los pequeños placeres de la vida, no ha dejado de lado su preparación física. Eso sí, que el madridismo no se asuste, Benzema estará listo para el estreno en La Liga frente al Alavés.

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid

El encuentro que se pierde seguro es el amistoso ante el Rangers que se celebra este domingo. Aunque su presencia estaba prácticamente descartada por la falta de entrenamientos con el grupo, así como se presume que no estarán el resto de internacionales que volvieron este lunes a Valdebebas para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Renovación y paso adelante

Pese a este positivo o que comience a entrenar más tarde de lo esperado, de lo que nadie duda es que Karim Benzema es uno de los pilares de este Real Madrid para la nueva temporada 2021/2022. Un nuevo curso al que llegará el '9' blanco con la renovación bajo el brazo.

Se espera que la confirmación de la renovación de Benzema no tarde mucho en llegar. Después de Modric, Nacho o Lucas Vázquez, es el turno de Karim. Una renovación ganada a pulso después de dar un significativo paso adelante en la dinámica merengue tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018.

Karim Benzema, durante el partido frente al Athletic

Karim Benzema, durante el partido frente al Athletic REUTERS

Benzema no tuvo complejos a la hora de echarse el equipo a las espaldas, en especial en el aspecto goleador. En la 2018/2019 marcó 30 goles, además de dar 11 asistencias; en la 2019/2020 vio puerta en 27 ocasiones y repitió con 11 pases de gol; mientras que en la 2020/2021 firmó nuevamente 30 dianas para repartir 9 asistencias.

Sus registros de estos últimos años sin Cristiano no hacen más que confirmar su importancia desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu allá por 2009. De llegar con 21 años a estar a punto de hacerse oficial su renovación hasta junio de 2023 cuando está a punto de cumplir 34 -su cumpleaños es el 19 de diciembre-.

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid con la camiseta rosa

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid con la camiseta rosa Reuters

El héroe inesperado. El ídolo silencioso. El capitán en la sombra. Karim Benzema ha ido creciendo, madurando, al mismo tiempo que han ido pasando los años mientras defendía por todo el mundo el escudo madridista. Con la salida de Sergio Ramos, se ha convertido en el segundo capitán del equipo por detrás de Marcelo. En el vestuario le respetan y, además, hace 'horas extra' para el club.

El motivo de esto último no es otro que su 'trabajo' para acabar de atraer a Mbappé hasta el Real Madrid. En la concentración de Les Bleus para la Eurocopa, ambos delanteros han creado un fuerte vínculo. Compartieron tiempo de vacaciones en Mykonos (Grecia) y el deseado Kylian ya ha confirmado al PSG que no renueva. ¿Por qué? Porque su deseo es jugar de blanco y de paso compartir vestuario con su amigo Karim.

[Más información: La décima de Luka Modric y el reto de volver a reinar con el Real Madrid en España y Europa]