Karim Benzema, en el calentamiento previo a su estreno en la Eurocopa 2020

Karim Benzema, en el calentamiento previo a su estreno en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol REAL MADRID

Benzema da positivo por Covid-19 en su regreso de vacaciones

El Real Madrid informó este viernes del positivo por Covid-19 de Benzema, que tenía previsto incorporarse a la pretemporada tras sus vacaciones.

23 julio, 2021 11:08

Noticias relacionadas

El regreso de los internacionales a Valdebebas ha venido acompañado de una mala noticia. Karim Benzema ha dado positivo por Covid-19 en unas pruebas realizadas antes de incorporarse al Real Madrid. El club blanco informó de ello a través de sus canales oficiales y se quedará apartado de la dinámica del grupo hasta tener dos resultados negativos.

Este viernes era la fecha prevista para que volvieran de sus vacaciones aquellos futbolistas que cayeron eliminados en octavos de final de la Eurocopa. Por Valdebebas desfilaron jugadores como Toni Kroos, Raphaël Varane o Gareth Bale, pero no Benzema que dio positivo en Lyon y se quedará en Francia hasta que supera el virus. David Alaba adelantó su regreso siendo presentado el miércoles y completando su primer entrenamiento con el equipo este jueves.

Benzema es el primer positivo que se ha detectado en el Real Madrid desde el arranque de la pretemporada, que tuvo lugar el pasado 5 de julio. Desde entonces, Carlo Ancelotti ha dirigido junto a Antonio Pintus y otros de sus ayudantes a un grupo reducido del primer equipo -yéndose Brahim Díaz hace unos días al Milan- y completado por jugadores de la cantera. Llegan los refuerzos, aunque Benzema tendrá que esperar.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Karim Benzema ha dado resultado positivo en COVID-19", anunciaba el Real Madrid a través de un comunicado en su página web. Habrá que ver cómo trastoca su baja los planes de Ancelotti, que a priori no iba a contar con él ni con el resto de internacionales de cara al amistoso de este domingo contra el Rangers de Steven Gerrard.

Mbappé y Benzema se van de cena

Mbappé y Benzema se van de cena

Vacaciones con Mbappé

Benzema ha ido enseñando en sus redes sociales y, aunque en este caso no se viera en sus perfiles, ha pasado parte de ellas con el delantero del PSG Kylian Mbappé. Unas fotos en restaurante en Mikonos les delataron a ambos. La amistad que se ha forjado entre los dos ha dado para mucha especulación e incluso desde el entorno del jugador del Real Madrid se apunta que Mbappé se ve de blanco la próxima temporada.

Lo que parece claro es que Benzema no se contagió del coronavirus cuando estaba con Mbappé. El regreso al trabajo de Kylian se produjo ayer, en Camps des Loges, con el PSG y no ha trascendido en ningún momento que diera positivo en las pruebas realizadas. Los focos, eso sí, están puestos en las reuniones que pueda mantener con los responsables del club para tratar su futuro.

[Más información: "Mbappé fichará por el Real Madrid": un amigo íntimo de Benzema lo da por cerrado]