Danilo Manari, nuevo cardiólogo del Real Madrid, junto a Ancelotti

Danilo Manari, nuevo cardiólogo del Real Madrid, junto a Ancelotti Danilo Manari

Fútbol REAL MADRID

Danilo Manari, el nuevo 'fichaje' del Real Madrid: el cardiólogo regresa de la mano de Ancelotti

El médico italiano ya estuvo en el equipo durante la primera etapa de 'Carletto' en la entidad madridista y ahora regresa para reforzar su staff.

11 julio, 2021 19:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue reforzando su estructura de cara a la próxima temporada. A falta de grandes fichajes tras la llegada de David Alaba, el club sigue apostando por el futuro hasta que se puedan ir cerrando algún nombre más, en especial el de Kylian Mbappé. Sin embargo, la entidad madridista no pierden el tiempo y ya mueven sus hilos. 

Esos hilos no solo se refieren a nuevos jugadores, sino que también a todo el personal que va a rodear y supervisar el trabajo de la plantilla y que tendrán a Carlo Ancelotti como referencia absoluta. Por ello, el técnico italiano sigue descubriendo nuevas cara que formarán parte de su proyecto, el segundo en la 'Casa Blanca'

El nombre que más repercusión ha tenido en las últimas horas y que era una aspiración del Real Madrid desde su marcha era el de Antonio Pintus, preparador físico que trabajó en el club de la mano de Zinedine Zidane y que les llevó al doblete de Liga y Champions en la mejor temporada del club en casi 50 años. 

Ancelotti, Florentino Pérez y Pintus

Ancelotti, Florentino Pérez y Pintus

Por ello, ante este nuevo cambio, el Real Madrid tenía claro que quería recuperar la figura de este entrañable preparador físico que se encargará de la puesta a punto de la plantilla y que liderará a un potente equipo de trabajo para devolver al conjunto merengue a su plenitud como en años atrás. 

Sin embargo, el de Pintus no ha sido el único nombre importante que llegará al Real Madrid este curso, ya que también se reforzará el apartado médico que contará con la presencia de Dan Cooper, un galeno llegado desde la liga de fútbol americano y que aconsejará al club madridista a la par que ejerce de jefe de los equipos médicos de los Dallas Cowboys

Manari, el nuevo fichaje

El último en llegar, o mejor dicho en regresar, será Danilo Manari, médico y cardiólogo de especialidad que ya estuvo presente en la primera etapa de Ancelotti en el Real Madrid. Ahora, Manari regresa para completar el equipo del italiano, algo que se ha encargado de confirmar él mismo: "Volver para la tercera temporada en el Real Madrid es una gran satisfacción. Hacerlo trabajando para un amigo, una persona especial como Carlo Ancelotti, es realmente fabuloso".

Carlo Ancelotti dando indicaciones durante el entrenamiento

Carlo Ancelotti dando indicaciones durante el entrenamiento

Se trata del director sanitario del centro Cuore e Salute de Reggio Emilia y que lleva más de cuatro décadas especializado en rehabilitación cardiológica y en medicina y fisiología de la actividad física y deportiva. Tiene una amplia experiencia contrastatada en varios deportes, algunos tan diversos como el rugby, el atletismo, el esquí nórdico o el ciclismo. Ha formado parte de equipos profesioales del pelotón internacional y el equipo olímpico italiano de triatlón, por lo que está acostumbrado a tratar con deportistas de élite y de la máxima exigencia. 

Sin embargo, su experiencia se extiende también al fútbol ya que en sus muchos años de trayectoria profesional ha pasado por la Premier League, la Ligue 1 y la Serie A. Su figura ha estado vinculada a equipos como Fiorentina, Palermo, Udinese, Parma, Bolonia, West Ham, Sunderland, Mónaco, Lyon u Olympique de Marsella. Ahora formará parte de una manera más activa de los servicios médicos del Real Madrid en lo que será su regreso al club. 

[Más información: Nuevo entrenamiento del Real Madrid: de Mariano a Isco, así luce físicamente cada jugador]