Uli Hoeness. Foto: fcbayern.com

Uli Hoeness. Foto: fcbayern.com

Fútbol REAL MADRID

El zasca de Kroos a Hoeness tras decir que ya "no tiene cabida en el fútbol de hoy"

El presidente de honor del Bayern criticó a Kroos, que no tardó en responder con ironía vía redes sociales tras su retirada de Alemania.

11 julio, 2021 14:26

Noticias relacionadas

Toni Kroos anunció tras la Eurocopa que no volvería a jugar con la selección alemana. El centrocampista, uno de los líderes del cuadro germano, decidió dar un paso atrás para centrarse en el Real Madrid. Una decisión que personajes como Hoeness, referente en el fútbol nacional por su presidencia de honor en el Bayern, no se han tomado bien. El dirigente asegura que Kroos está acabado y su fútbol también,

Hoeness ha realizado sus declaraciones más incendiarias en RTL. El presidente de honor del Bayern, además, no solo ha cargado contra Kroos, sino también contra Flick, exentrenador del Bayern y futuro seleccionador alemán. Una serie ataques que seguro darán mucho que hablar en las próximas semanas. Especialmente en lo que respecta al jugador del Real Madrid.

Toni Kroos, según el veterano, "ya no tiene cabida en el fútbol de hoy". Hoeness criticó su actuación contra Inglaterra, derrota que costó a Alemania la eliminación de la Eurocopa, y subrayó que "su forma de jugar está totalmente acabada". Toni Kroos, lejos de quedarse callado mientras ponen en duda su calidad actual, ha respondido vía redes sociales con un mensaje que ya es viral.

"Uli Hoeness es un hombre con gran experiencia futbolística (aunque no fuera suficiente para la RTL), poco interesado en la polémica y completamente en paz consigo mismo. Al igual que su jardinero", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. La referencia al "jardinero", además, es para un Matthaüs que también puso a Kroos en el centro de las críticas tras decir adiós a la Eurocopa.

En su caso, Matthaüs le echó en cara la falta de liderazgo. "Sus pases rasos y sus centros largos son como su peinado: bonitos y limpios, totalmente correctos. Pero eso le quita tiempo y espíritu al juego", llegó a asegurar el exjugador. La polémica está servida y la respuesta de Kroos ya es pública. El alemán no volverá a jugar con su selección y solo piensa en recuperar el trono europeo con un Real Madrid que le ha visto triunfar.

Su carta de despedida

Kroos explicó su adiós a la selección días después de la eliminación en la Eurocopa. Alemania, que no terminó de arrancar en ningún momento en el torneo, cayó eliminada ante Inglaterra en un partido que se pudo ir a la prórroga de no ser porque Müller falló un mano a mano. El centrocampista vio entonces la ocasión perfecta para cerrar una etapa.

"La decisión de parar después de este torneo ya la tenía tomada desde hace tiempo. Hacía tiempo que tenía claro que no estaría disponible para el Mundial de 2022 en Catar", reconoció en una carta donde mostró su intención de centrarse en el Madrid. "Principalmente porque quiero concentrarme plenamente en mis objetivos con el Real Madrid en los próximos años. Para ello, voy a tomar la decisión consciente de darme un respiro", sentenció.

[Más información - Kroos desvela qué le dijo a Cristiano en la charla que mantuvieron tras el Portugal - Alemania]