Dani Ceballos, en un partido del Arsenal durante la 2019/2020

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal durante la 2019/2020 Reuters

Fútbol FICHAJES

Ceballos, en la rampa de salida del Real Madrid

El jugador no tiene hueco en el centro del campo y podría generar buenos ingresos en el Real Madrid. Dani Ceballos es un candidato a salir traspasado.

11 julio, 2021 08:58

Noticias relacionadas

Dani Ceballos tiene muchas opciones de abandonar el Real Madrid en las próximas semanas. El jugador de 24 años ha confirmado recientemente su intención de triunfar de blanco, pero el centro del campo de Carlo Ancelotti ya tiene varios nombres fijos y en esa lista no está el suyo. Aún hay una conversación pendiente con el italiano, pero el ex del Betis está colocado en la rampa de salida. Por ello, este mes será clave.

El centrocampista no ha terminado de encontrar su sitio en el equipo blanco y esta temporada parece que tampoco lo logrará. Principalmente porque el tridente del mediocampo ya está ocupado por tres fijos como Casemiro, Modric y Kroos. Los tres veteranos, además, estarán respaldados por jóvenes como Fede Valverde o Martin Odegaard, este último seria apuesta del club tras sus distanciamientos con Zidane.

Una situación que, sumada a la posible aportación de algunos canteranos en momentos determinados, deja sin espacio a Dani Ceballos, que todavía tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023. El andaluz ya ha dejado claro que quiere triunfar con la camiseta blanca, pero sus aspiraciones están lejos de cumplirse si nada cambia este verano. Su potencial y su buena adaptación en la Premier League le convierten en un activo para el mercado de fichajes.

Ceballos posa con el título del Arsenal

Ceballos posa con el título del Arsenal Arsenal FC

Y es que el club merengue, como todos los equipos que han sufrido la crisis de la Covid-19 en términos económicos, busca redondear otro mercado de fichajes con grandes ventas como las del curso pasado. Ahí entra la figura de un Dani Ceballos cotizado y que podría convertirse en la mejor salida, en cuanto a cifra de traspaso, del cuadro merengue en este curso.

Por delante quedan varias semanas de mercado, unos Juegos Olímpicos y una charla con Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid. Sin embargo, es un hecho que Dani Ceballos está en la rampa de salida del equipo merengue, tal y como explicó Jorge Calabrés en Directo Gol. Su calidad estos últimos años le sitúan en más de una lista de las direcciones deportivas de Europa.

Su salto al Arsenal

El utrerano llegó al conjunto inglés hace dos temporadas. Con Zidane no tenía minutos y su relación se terminó de fluir lo suficiente. La mejor escapatoria era una cesión que le mantuviera en forma y siguiera labrando un talento presente y futuro. Y en la Premier no tardó en despuntar. Ceballos jugó 37 partidos en su primera temporada y solo algunos problemas físicos cortaron su continuidad en el equipo. En el segundo año, ya con Arteta asentado en el cargo, mejoró sus datos hasta cosechar 40 apariciones con el Arsenal.

Números que le bastaron para consagrarse como uno de los fijos en el esquema gunner y que incluso ha llevado al Arsenal a barajar su incorporación definitiva. De hecho, antes de que acabara la temporada, desde el club inglés se dejó caer su intención de poder fichar a Odegaard y Ceballos para su centro del campo. La opción del noruego es imposible, pero la de Ceballos tendría más viabilidad.

Los Juegos como escenario

El centrocampista está concentrado con la Selección preparando su participación en los Juegos Olímpicos. Una oportunidad de oro, y nunca mejor dicho, para Dani Ceballos. La cita olímpica, conociendo sus pocas posibilidades de mantenerse en el Real Madrid, se convierte en el escenario perfecto para aumentar su valor de mercado y poder convencer a los grandes clubes del continente que en su día ya pelearon por su incorporación.

[Más información - Camavinga vuelve a ser el deseado de Europa: el Chelsea quiere tomar la delantera por su fichaje]