Varane saludando a Cristiano Ronaldo en el Portugal - Francia

Varane saludando a Cristiano Ronaldo en el Portugal - Francia Reuters

Fútbol FICHAJES

El salario de Varane, clave en su futuro: el United duda tras conocer la cifra

El francés sigue sin resolver su situación en el Real Madrid. Varane se centra en la Eurocopa mientras el United coge posiciones para ficharle.

25 junio, 2021 22:32

Noticias relacionadas

El futuro de Raphael Varane sigue en el aire. El francés está concentrado con su selección y únicamente piensa en llegar lo más lejos posible en la Eurocopa. Sin embargo, su situación contractual es la que es: acaba contrato el curso que viene y el Real Madrid no esperará para dejarle marchar gratis. A ello se suma el interés de varios clubes, lo que deja un horizonte muy movido en las próximas semanas. Un cóctel que convierte al central en protagonista del mercado.

Manchester United y PSG son los dos clubes mejor posicionados para hacerse con sus servicios. Especialmente los británicos, que en los últimos meses ya se han fijado en Varane y que, además, le darían al galo la oportunidad de jugar en su tercera liga nacional distinta. Todo un premio a una carrera que comenzó muy pronto en la Ligue-1, que extendió en La Liga y que podría ampliar en la Premier League.

El favoritismo de los red devils es tal que en Inglaterra desvelaron la intención de realizar una reunión para tratar su futuro. A ella acudirían tanto representantes de Varane como de United. Sin embargo, las últimas informaciones de la prensa británica parecen calmar la situación. Y es que la ficha de Varane podría parar el proceso de salida.

Según publica The Independent, Raphael Varane pide una ficha que rompería toda la escala salarial del vestuario del United. El central francés se convertiría en el jugador mejor pagado con 400.000 libras semanales, cifra muy superior a la que ya percibe un De Gea que lidera el ranking de asalariados en el club de Old Trafford y que puede afrontar una salida del equipo.

Además, el United ve complicado poder cumplir esas exigencias, y más si a la vez están intentando cerrar la renovación de un Pogba al que podrían ofrecer la misma cantidad de 400.000 libras a la semana. Pese a ser un obstáculo, en el Manchester United no renuncian y siguen soñando con hacerse con los servicios del central más seguido en la cúpula británica. 

Varane mantiene silencio

El central galo no se ha pronunciado sobre su futuro. Finalizó la temporada con el Real Madrid sin haber aclarado su situación e inició la Eurocopa de la misma manera. La última propuesta de ampliación contractual no fue aceptada y las dudas sobre qué quiere hacer el galo son cada vez mayores. 

Lo que tienen claro en el Real Madrid, que quiere que continúe, es que no le dejarán marchar gratis la próxima temporada. Por ello, en caso de no renovar este verano, se pondría en el mercado para salir lo más rápido posible. La cifra del traspaso rondaría entre 50 y 70 millones de euros, lo que daría cierto oxígeno al Real Madrid en tiempos de crisis económica.

A la espera de que se resuelva la duda, el club merengue cuenta con un David Alaba que está cumpliendo en la Eurocopa y que apunta a ser una de las estrellas de la competición. Y también con Nacho y Militao, grandes revelaciones de la útlima temporada gracias a su gran final de campaña.

[Más información - La tarea de Ancelotti: decidir la lista de bajas del Real Madrid]