José Ramón de la Morena entrevista a Florentino Pérez en El Transistor de Onda Cero

Fútbol REAL MADRID

Florentino Pérez: "Todo el mundo sabe de lo que soy capaz y confía en mí, vendrán los mejores"

Florentino Pérez habló con José Ramón de la Morena. Las salidas de Sergio Ramos y Zidane, la Superliga y el fichaje de Mbappé, temas calientes.

24 junio, 2021 23:08

Florentino Pérez tomó la palabra. El presidente del Real Madrid volvió a ser entrevistado este jueves en la radio, esta vez en El Transistor de Onda Cero. José Ramón de la Morena, que se despide de las antenas esta temporada, entrevistó al máximo dirigente del club blanco con varios asuntos importantes sobre la mesa.

El madridismo esperaba la explicación de Florentino acerca de la salida de Sergio Ramos y la famosa oferta que caducó, además también habló sobre la segunda marcha de Zinedine Zidane y la carta del francés que sacudió el entorno blanco. Otro tema 'caliente' fue la Superliga Europea, con la UEFA casi contra las cuerdas.

En cuanto al mercado de fichajes, hay muchas incógnitas que resolver en cuanto a las salidas. Respecto a las caras nuevas, el objetivo número 1 es Kylian Mbappé. ¿Hay novedades respecto al fichaje del delantero del PSG? Florentino Pérez repasó la actualidad del Real Madrid.

Obras del Bernabéu

"Tenemos una gran obra, que además es visitable. Para final del año que viene esperamos que esté todo terminado. El público entrará cuando pueda porque la obra está concebida para seguir con ella mientras se juega. Estamos preparados para que esta temporada se vea con público aquí. ¿Jugar en el Wanda? En principio no tenemos necesidad".

Dardo a la UEFA

"Me gustaría que la UEFA no perdiera el tiempo y se dedicara a hacer una competición atractiva, sin perder los aficionados que estamos perdiendo. El fútbol y el interés por él se muere".

Florentino Pérez, durante el acto de despedida de Sergio Ramos

Florentino Pérez, durante el acto de despedida de Sergio Ramos Real Madrid

Vista al pasado

"Yo vine a cambiar el mundo del fútbol y algo hice. Mi padre me enseño los valores del Madrid. He contribuido a mejorar el fútbol bastante y sigo trabajando para que el mundo del fútbol mejore".

Recuerdos negativos

"El Madrid es tan grande que solo puedo recordar las cosas buenas, nunca las malas".

Llegada al Madrid

"El fichaje de Figo no ganó las elecciones, las ganó mi proyecto. Estábamos muy mal económicamente. El club estaba en ruina y avalé yo personalmente todas las deudas; quité el polvo al escudo y llegó la época de los galácticos".

De la Morena le pica

"Mi primer año ganamos la Liga, el segundo la Champions, mi tercer año la Liga. El Madrid está acostumbrado a ganar, no como otros. ¿La Liga de este año? ¿Pero cuántas ligas tiene el Atleti (risas)?".

Ida y vuelta al Madrid

"En 2006 me fui porque es difícil compaginar mi vida laboral con el Real Madrid. Volví porque se perdieron los valores del club. Entramos en crisis. Todavía se recuerda esa asamblea en la que se colaban. Tuve que volver. Volví al Real Madrid porque el club estaba en crisis, se estaba atentando contra sus principios".

Los títulos de Florentino

"No sé por qué dice eso (ser un ser superior por presumir de las Champions). No olvide que tenemos 13. Antes de mí se ganaron ocho. No me voy a avergonzar de ganar Champions".

Vida personal

"Mi vida es como la de todos. La vida es como es, no como queremos. No creo que haya venido a hablar de esto. Mi vida personal no le interesa a nadie".

La despedida de Ramos

"Sí, pasé mal rato con la despedida de Ramos. Y con la de Felipe Reyes. A Sergio le quiero como un hijo. Han pasado 16 años. Claro que lo siento. Yo nunca voy a ruedas de prensas".

"Tengo adoración por Sergio Ramos, es una leyenda del Real Madrid y no voy a entrar en dimes y diretes. Cuando le ofrecimos la renovación le dijimos que había un plazo. El Madrid es la casa de Sergio Ramos y claro que podrá volver".

Salida de Zidane

"Conociéndole, no me sorprendió. Este año ha sido duro. Uno se cansa también de ser de entrenador, es muy dura esa vida. Yo luché toda la tarde para que se quedara. Con José Ángel. Zidane es muy sencillo. Cuando se quiere ir, ya se ha ido".

La carta de Zidane

"Lo juro por mis nietos que no la he leído. Me dijeron que la carta no era buena y no la he leído. Esa carta no la he escrito él. Estuve hablando toda la tarde con él y no me dijo. ¿Que él estaba cansado? Lo sé, pero no de mí. Ha sido una temporada difícil".

Zidane y su futuro

"Zidane es una leyenda y tiene que tener el reconocimiento de todos nosotros. Zidane tiene la ilusión de ser seleccionador en Francia y seguro que lo conseguirá".

La prensa con Zizou

"Hay una parte de la prensa que no ha tratado bien a Zidane. Un entrenador que hace cuatro ruedas de prensa es normal que se canse. Había algunas preguntas que nadie entendía. La prensa es así…".

¿Regreso al Madrid?

"Si fuera por mí, Zidane sería entrenador del Madrid otra vez".

Despedidas del Madrid

"Lo de Casillas no fue por mí. Le pitaba un grupo minoritario y a mí me sentaba mal. No se fue bien, le llamé y le dije que había que hacer un acto. El día anterior con los nervios no estuvo muy acertado. Casillas entendió que se tenía que despedir del Real Madrid como lo que era, una leyenda".

Vuelta de Ancelotti

"No, la gente no habla, hablan ustedes. Ancelotti no fue el último, pensamos en él desde el principio. No hablé ni con Pochettino, ni con Allegri, ni con Conte. Estamos encantados con Ancelotti y con Antonio Pintus".

¿Un galáctico?

"El Real Madrid siempre trabaja en tener los mejores. Tenemos un gran equipo y con muchos jóvenes a los que hay que poner en valor. A ellos hay que traerlos, cuidarlos y trabajar con ellos".

Fichajes

"A mí ya me conoce todo el mundo. Aquí juegan los mejores y en eso estamos trabajando. Tenemos que renovarnos, agravado por la pandemia, que nos ha hecho mucho daño. Todo el mundo sabe de lo que soy capaz. La gente confía en mí. Vendrán los mejore siempre que se pueda".

Mbappé

"He traído a Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen, Cristiano, Kaká... Mbappé es un gran jugador, pero es una falta de respeto hablar de un jugador que no está en el Madrid".

Salidas antes de llegadas

"Tenemos 35 jugadores, podemos inscribir 25, tenemos un trabajo enorme para ceder y ver dónde pueden ir. No voy a hablar de Mbappé ni de Haaland. Qué pesado es usted".

Ramos, ¿al PSG?

"Si Ramos se va al PSG me dará alegría de que encontró un club que le ofrecía algo que nosotros no podíamos ofrecerle. Me pasó con Cristiano también".

Piropos de Tebas

"¿Tebas? Madre mía. Le agradezco sus palabras sobre nuestra gestión en la pandemia pero lo hizo porque yo hablé antes. Hemos sufrido dos años muy duros, de 900 a 600 de ingresos. Deterioro de 500M en dos años. Quiero agradecer a los jugadores que se hayan bajado los salarios. Nunca pensé que yo tendría que pedirles eso. Gracias a eso hemos podido tener buenos números".

Futuro de Varane

"No hemos hablado con Varane, todo se hará después de la Eurocopa. Si se quiere ir, lo dirá. Creo que no hemos recibido ninguna oferta por Varane".

Marcelo

"El capitán del Real Madrid es Marcelo, se lo ha ganado; es difícil encontrar un lateral izquierdo como Marcelo. Marcelo y Roberto Carlos son los dos mejores laterales izquierdos de la historia".

Bale

"Bale es un gran jugador, de los más grandes de Europa, si quiere le recuerdo las finales que nos ha dado".

La Superliga

"¿Por qué tiene que gestionarnos la UEFA? No pasa ni en la NBA, ni en torneos de tenis, ni en torneos de golf. La Superliga se crea para que jugaran los clubes con más repercusión. Y hay espacio para todos".

"La Superliga europea no es cerrada, es abierta; lo único que queremos es que la compren. Tienen que jugarla los equipos con más seguidores, los que más generen; el resto encontrarán también su acomodo".

"Hasta ahora todo lo que nos hemos jugado con la Superliga lo hemos ganado. Los clubes ingleses han estado coaccionados. Nadie se ha ido. Hay gente que es más débil que han firmado cosas que no debían. Vamos a ver qué pasa".

"El juez dice que no se puede tocar la Superliga. El Ministerio de Justicia suizo le dice a la UEFA que no se puede tocar la Superliga. Ahora tiene que responder la justicia de Luxemburgo, que es como el Tribunal de Justicia de Europa".

Ceferin

"No he hablado con Ceferín. Ellos quieren mantener sus privilegios. Nosotros perdemos 8.000M y Ceferin se sube el sueldo. En qué país vivimos".

"Hay gente que tiene privilegios (UEFA) y los quieren mantener, a pesar de que el fútbol se muere".

Raúl

"Necesitábamos más experiencia y Raúl la está cogiendo año a año. Algún día será, reúne todas las cualidades que hay que tener".

Polémica en Liga

"Veo todas las manos que no nos han pitado…. Todos los madridistas sentimos lo mismo".

Luis Campos

"No se corresponde con la realidad, Luis Campos no es nada del Real Madrid. Estuvo con Mourinho y nada más".

Real Madrid femenino

"Estamos muy ilusionados con el equipo femenino, ha sido un gran año que nos da la posibilidad de afrontar la previa de Champions "