Achraf Hakimi, con la camiseta del Inter de Milan

Achraf Hakimi, con la camiseta del Inter de Milan REUTERS

Fútbol FICHAJES

Achraf puede romper el mercado: el Chelsea se enfrenta al PSG y encarece el fichaje

El lateral saldrá del Inter y el club italiano espera recibir lo máximo posible. El PSG parecía favorito, pero el Chelsea apuesta fuerte por Achraf.

9 junio, 2021 21:07

Noticias relacionadas

Achraf tiene los días contados en el Inter de Milán. El lateral, ex del Real Madrid, se convirtió en el fichaje estrella del club italiano la temporada pasada. Una operación muy aplaudida y que supuso el ingreso de hasta 45 millones de euros en la entidad merengue. Sin embargo, y como consecuencia de la crisis económica, en el conjunto verdinegro están convencidos de desprenderse de él para sofocar las pérdidas de la temporada.

El PSG, entonces, se había posicionado como el club más interesado en el traspaso. El club parisino siempre apuesta fuerte en el mercado y en el caso de Achraf vieron la oportunidad. Tanto que en Italia se daba por cerrado el acuerdo con cerca de 60 millones de euros de precio de traspaso. Una cantidad sorprendente teniendo en cuenta la juventud de Achraf y su recorrido en la élite.

Sin embargo, el fichaje estrella del PSG puede esfurmarse si se cumplen los pronósticos que ya adelantan en Inglaterra. Achraf, según The Times, es el objetivo del Chelsea de cara al próximo mercado de fichajes. El conjunto inglés está convencido de sumar al marroquí a sus filas y está por la labor de igualar la oferta del PSG, que podría incluso superar los 64 millones de euros.

El Chelsea, campeón de Europa esta temporada en una campaña sorprendente, se ha caracterizado por su gran capacidad defensiva y su potencial a la contra. Un juego que encaja entre las cualidades de Achraf, que hasta el momento ha demostrado una gran velocidad en el terreno de juego y un más que suficiente olfato goleador para un lateral de sus características.

La batalla, por lo tanto, está servida. Dos clubes acostumbrados a invertir en altas cantidades en el mercado de fichajes y un interesado principal, el Inter de Milán, que tiene claro que sacará el máximo beneficio posible de la operación. Según esta información, de hecho, el precio que prevé ingresar el club italiano ronda los 80 millones de euros. Una cifra suficiente como para aliviar las cuentas y reducir el impacto del coronavirus, que en los clubes italianos ha provocado, como en el resto de países, notables pérdidas económicas.

El PSG necesita vender

El club francés, tras la rivalidad con el Chelsea, está dejando ver su intención de seguir protagonizando el mercado de fichajes. Sin embargo, como han apuntado medios galos, primero necesitan vender jugadores por cerca de 100 millones de euros. Los rumores sobre las incorporaciones se suceden, pero en lo que respecta a la salida no hay tantas cábalas. La única y principal, que además solucionaría cualquier complicación económica, es la de un Mbappé vinculado con el Real Madrid y que sigue sin renovar.

[Más información - Benzema: "Mbappé sería bienvenido en el Madrid"]