Al-Khelaifi, jeque del PSG

Al-Khelaifi, jeque del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El PSG, acorralado por las pérdidas: necesita ingresar 100 millones para poder competir en el mercado

El club francés prevé más pérdidas como consecuencia de la pandemia. El PSG, para poder pujar, tendrá que dejar salir primero con Mbappé sin renovar.

2 junio, 2021 23:01

Noticias relacionadas

El PSG no cerrará las cuentas de esta temporada con números en positivo y será uno más de los clubes con pérdidas causadas por la crisis de la Covid-19. El conjunto francés, por lo tanto, se verá obligado a vender a varios jugadores para ingresar fondos y, a su vez, poder acudir al mercado para reforzar el proyecto. La entidad liderada por Al-Khelaifi se quedó esta temporada a la mitad en la Champions League y el objetivo sigue siendo pelear por el título continental.

Por ello, el PSG deberá desprenderse de talento hasta obtener entre 80 y 100 millones de euros a base de ventas. Así lo destaca el diario L'Equipe, que fija en cerca de 100 millones de euros las pérdidas cosechadas por el conjunto francés durante esta última temporada. En enero, cabe recordar, se cifraron en 200 'kilos' las pérdidas del club. Números muy complicados de superar y más tras una temporada floja en términos deportivos.

Y es que, más allá de la eliminación en la Champions League ante el Manchester City en semifinales, el conjunto entrenado por Mauricio Pochettino ha finalizado la temporada de la Ligue-1 con un segundo puesto que no cumple el objetivo marcado al inicio de la campaña. Una atmósfera que complica el futuro a corto plazo y que limita la capacidad de movimiento en el mercado de fichajes.

Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG

Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG REUTERS

El diario francés pone en esa cantidad de los 100 millones de euros la cantidad necesaria para poder dar la talla en el mercado. Gracias a esos ingresos, y sumando los cerca de 80 que podrían tener en la recámara destinados a fichajes, tendrían cierto 'colchón' para reforzarse. Por el momento, solo se conoce la intención de adquirir al exmadridista Achraf por cerca de 60 'kilos' que revolucionarían el mercado, además de la reciente renovación de una estrella como Neymar.

¿Salida de Mbappé?

El delantero francés sigue sin renovar con el PSG. Su contrato acaba en 2022 y, de no ampliar su vinculación este verano, el PSG se la jugaría al todo o nada: convencerle durante la próxima temporada y tener que dejar marchar a uno de los mejores jugadores del mundo a coste cero. Mientras tanto, el Real Madrid sigue de cerca su futuro con el sueño de poder incorporarle como refuerzo de lujo. Su salida por 125 millones acabaría con los problemas de la entidad.

Una operación que, como publicó EL BERNABÉU, era independiente del nuevo entrenador merengue. En este caso, Carlo Ancelotti ha acabado con las quinielas sobre el sucesor de Zidane y se volverá a hacer cargo del equipo. En su primera comparecencia como técnico blanco, el italiano ha sido claro: cualquier incorporación que mejore el equipo será bienvenida.

"Los jugadores de calidad te dan más oportunidades de triunfar. Es importante tener un equipo que tenga equilibrio, calidad, capacidad de sacrificarse, de jugar juntos...", ha reconocido en su primera rueda de prensa. "Luego, está claro que la individualidad de los jugadores te da algo más. Pero la capacidad de jugar juntos es muy importante", destacó un Ancelotti que evitó pronunciar el nombre de Mbappé ante la pregunta de la prensa.

[Más información - El bis de Ancelotti en el Real Madrid: 5 motivos a favor y 5 peligros que deberá salvar]