Eden Hazard durante un entrenamiento con Bélgica

Eden Hazard durante un entrenamiento con Bélgica Reuters

Fútbol EUROCOPA 2020

Hazard, a examen en la Eurocopa: un futuro incierto en el Real Madrid y expectativas por cumplir

Eden está siendo el gran protagonista de la concentración de la selección de Bélgica a pesar de que todavía no ha disputado ni un solo minuto.

6 junio, 2021 00:12

Noticias relacionadas

Eden Hazard está siendo el gran nombre del fútbol europeo en las últimas horas y en los últimos días. El jugador del Real Madrid, ahora concentrado con la selección de Bélgica para disputar la Eurocopa, tiene ante sí el torneo continental para demostrar que puede recuperar su gran nivel, ese que no ha exhibido en el equipo blanco en las últimas dos temporadas. 

Por ello, todo el entorno de la selección, la prensa, y hasta sus propios compañeros intentan mimarle hasta el último detalle para que Hazard recupere la confianza y vuelva a sentir un futbolista decisivo de nuevo. Así lo era en el Chelsea donde se convirtió en el mejor jugador de la Premier League y en el combinado nacional, donde lideró a Bélgica hasta convertirla en medalla de bronce del Mundial de Rusia 2018

De esta forma, en la selección belga vuelve a sentirse como en casa y eso lo sabe su propio seleccionador. Roberto Martínez no dudó ni un segundo en convocar a su estrella a pesar de que lleva dos años desastrosos en el Real Madrid y de que incluso se perdiera el último partido del equipo blanco por unas molestias musculares. 

Roberto Martínez y Eden Hazard durante un entrenamiento con la selección de Bélgica

Roberto Martínez y Eden Hazard durante un entrenamiento con la selección de Bélgica REUTERS

En cada una de sus apariciones y en cada una de sus entrevistas, 'Bob' Martínez ha sacado la cara por su jugador y ha afirmado que tiene confianza ciega en él. De hecho, a pesar de contar con jugadores como Romelu Lukaku, Carrasco o Kevin De Bruyne que bien podrían ser sus estrellas, el seleccionador quiere darles las llaves de los diablos rojos a Hazard para vuelva a romperla en un gran torneo. 

Precisamente Yannick Carrasco ha sido otro de los que ha querido arroparle de forma significativa como demuestra la broma que le gastó mientras Hazard realizaba una entrevista. Todos están pendientes de él e intentar transmitir ese buen rollo y esa atención ante su jugador más diferencial. El último en dar la cara por Eden ha sido su también compañero en el Real Madrid Thibaut Courtois

El meta ha cargado contra la prensa y ha asegurado que su compatriota seguirá en el equipo blanco pase lo que pase porque su deseo es triunfar con la camiseta del Real Madrid. También ha seguido la línea marcada por Roberto Martínez y afirma que le ve mejor que nunca, con velocidad, chispa y desequilibrio en todos los entrenamientos. 

El 'plan Hazard'

El futbolista belga llegó a la concentración de la selección lesionado, o al menos tocado, después de perderse el Real Madrid - Villarreal por unas molestias musculares cuando los blancos se jugaban La Liga. De momento, no ha disputado ni un solo minuto en el amistoso de preparación de la Eurocopa y sigue haciendo un trabajo específico para completar su programa recuperación. 

Eden Hazard, sentado sobre el césped de La Rosaleda

Eden Hazard, sentado sobre el césped de La Rosaleda REUTERS

Se espera que el '10' pueda tener algún minuto en el próximo partido amistoso contra Croacia para llegar así con algo más de rodaje a la gran cita, aunque el objetivo de Hazard, el cuerpo médico y Roberto Martínez es que esté totalmente al 100% para la fase final, momento en el que necesitan que vuelva a volar sobre el césped. 'Bob' ya ha afirmado que Hazard está en su mejor momento físico de los últimos dos años y que ahora solo es cuestión de tener ese ritmo de competición. 

Si Hazard llega en plenas condiciones a los partidos decisivos puede ser una gran noticia para él para volver a demostrarle a Europa que sigue siendo uno de los mejores del mundo como demostró en la última Copa del Mundo. Por el contrario, si vuelve a vivir otro calvario como lo han sido estos dos años, podría quedar marcado para siempre. 

Su futuro en Madrid

La realidad es que en estos momentos, su futuro en la entidad blanca es toda una incógnita. Hazard dejó claro hace unos días que su intención sigue siendo triunfar de blanco en los tres años que le quedan de contrato y que no quiere escuchar la opción de salir, ni siquiera para volver a la Premier League

Eden Hazard, durante el Real Madrid - Levante

Eden Hazard, durante el Real Madrid - Levante Reuters

Por otro lado, está la postura del Real Madrid. En el club pusieron muchas esperanzas en un futbolista cuyo traspaso rondó los 100 millones de euros a pesar de que estaba en su último año de contrato. Llegaba para liderar y ser estrella y apenas ha jugado. Por ello, tal y como ha informado EL BERNABÉU, en el club blanco no verían con malos ojos una salida por una cantidad cercana a los 50 millones de euros

La realidad es que había muchas expectativas puestas en Hazard y que todo el entorno de la selección belga sigue inflando su globo, el cual podría estallar definitivamente si la Euro es un nuevo chasco. Esas expectativas por cumplir y ese futuro sin resolver en el Real Madrid podrían quedar completos si supera su objetivo de hacer una gran Eurocopa con Bélgica. Además, en Madrid cuenta con el regreso de Carlo Ancelotti como técnico, quien parece dispuesto a darle una nueva oportunidad de revertir la situación por su condición de estrella mundial.

De momento, lo que no le ayudan son campañas como la última que ha protagonizado anunciando hamburguesas. Puede ser una forma de reírse de los problemas, pero la afición madridista prefiere que lo haga marcando goles y no dando alas a aquellos que lo acusan de sobrepeso. Así está el examen de Eden Hazard. 

[Más información: Eden Hazard y su última polémica viral: nueva imagen de una conocida marca de hamburguesas]