Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund REUTERS

Fútbol BORUSSIA DORTMUND

Haaland se pone serio con su futuro: "Tengo contrato y seré respetuoso"

El delantero del Dortmund ha lanzado su mensaje más claro sobre lo que hará el próximo año desde que sonó para reforzar a los grandes de Europa. 

28 mayo, 2021 14:58

Noticias relacionadas

Si la agenda de grandes nombres de Europa estaba poco agitada, ha llegado Haaland y ha lanzado un impactante mensaje que sin duda va a dar mucho que hablar. El delantero noruego se ha quitado del mercado, al menos por el momento, porque quiere respetar su vinculación con el Borussia Dortmund

Sus palabras, aunque han salido entre unas bastante risas cómplices, son realmente claras y de momento cierran cualquier puerta a una venta este verano. Haaland habla de respetar su contrato con su actual club y de los motivos que le habrían llevado a tomar esta decisión sin forzar la situación con el Borussia Dortmund. 

El nombre de Haaland lleva sonando con fuerza durante los últimos meses pare reforzar a alguno de los grandes clubes europeos. Con quien más se le ha relacionado es con el Real Madrid, ya que el delantero noruego está en la agenda de los blancos para esa remodelación del equipo que quieren llevar a cabo en los próximos veranos. 

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

La opción de su fichaje se había enfriado considerablemente para este verano, ya que la prioridad número 1 pasaba a ser Mbappé, que termina en contrato en París y por el que se lleva peleando varios años. Sin embargo, el nombre del ariete nórdico no había desaparecido ni mucho menos, ya que en caso de ser posible, el Real Madrid intentaría traer a los dos de una tacada o, como máximo,en el verano de 2022. 

Sin embargo, junto al interés del Real Madrid se han ido sumando en los últimos meses el de otros grandes equipos de Europa, algo que no sucede en el caso del extremo francés, que solo saldría del PSG para vestir de blanco. En el caso de Haaland, nombres como el Manchester City, el Chelsea e incluso el Barça sueñan con entrar en una pelea en la que los blancos llevan ventaja, pero que parece aplazarse. 

Haaland enfría su futuro

El delantero noruego ha concedido una entrevista a Jan Aage Fjortoft en la que ha hablado sobre su futuro, pero también sobre los motivos que considera importantes para quedarse en su actual club. La Champions sigue siendo la obsesión más importante que tiene el ariete y, hasta el momento, esa posibilidad se la sigue dando el Dortmund. 

"¿El Borussia Dortmund dice que me quedaré al 100% este verano? Tengo contrato con el club, así que seré respetuoso. La plaza en la Champions fue muy importante para mí. Yo quiero jugar al fútbol en la Champions y tengo grandes sueños. Soy un gran aficionado de la competición, eso todo el mundo lo sabe".

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021 Reuters

Esta importante declaración aviva todavía más la existencia de ese pacto entre club, jugador y su agente, Mino Raiola, para establecer una especie de cláusula asequible para conseguir su salida del Borussia dejando una importante cantidad de dinero en las arcas del club, pero sin ser una cifra desorbitada a la que clubes como Madrid o Barça pudieran acceder. 

Aunque sobre lo que pasará después prefiere no mojarse, Haaland deja claro que su objetivo, como estrella que es, es llegar a lo más alto y poder ganar los títulos más importantes: "Mis sueños... es una buena pregunta. Lo he dicho siempre. Cuando marco un gol, siempre pienso en el siguiente gol. Tengo grandes metas. Quiero ganar mi primer gran trofeo y sentir esa sensación. Lo que quiero es ganar títulos".

[Más información: Mbappé, vía libre para fichar por el Real Madrid]