Iker Casillas, en un acto de la Fundación Real Madrid en Segovia

Iker Casillas, en un acto de la Fundación Real Madrid en Segovia EFE

Fútbol REAL MADRID

Casillas: "Como jugador del Real Madrid crecí con los valores del respeto y de la solidaridad"

El portero ha sido el protagonista de un acto de la Fundación Real Madrid en una Escuela Socio-Deportiva en Segovia.

11 mayo, 2021 19:16

Noticias relacionadas

El pasado mes de diciembre se conoció que Iker Casillas regresaba al Real Madrid, la que siempre ha sido su casa, para ostentar un cargo en la Fundación del club blanco. Como adjunto al director general, la leyenda del fútbol español ha acudido este martes 11 de mayo a un acto de la Fundación Real Madrid en una Escuela Socio-Deportiva en Segovia.

En el décimo aniversario de su creación, Casillas ha acudido a visitar las instalaciones y también a saludar a los jóvenes que acuden a esta Escuela Socio-Deportiva. Desde allí, el exportero de Real Madrid y Oporto ha hablado sobre los valores que da el fútbol y que él aprendió en la casa blanca.

"Los chicos están jugando mientras aprenden los valores del deporte y asimilan actitudes como el compañerismo, el respeto y la solidaridad que les van a acompañar durante toda su vida", ha señalado desde Segovia. "A través del fútbol se puede mejorar mucho la vida de los niños", ha añadido.

Casillas apadrina el décimo aniversario de la Escuela Sociodeportiva de Segovia, apoyada por la Fundación Real Madrid

Casillas apadrina el décimo aniversario de la Escuela Sociodeportiva de Segovia, apoyada por la Fundación Real Madrid Europa Press

Estos valores los aprendió el propio Iker Casillas gracias a su paso por el Real Madrid, en el que llegó a la cima en el mundo del fútbol: "Como jugador del Real Madrid, crecí con estos valores hasta hacerme adulto y ahora compruebo lo importante que es la motivación y el esfuerzo en todos los ámbitos de la vida y no sólo en el deporte".

Iker Casillas, en un acto de la Fundación Real Madrid en una Escuela Socio-Deportiva en Segovia

Iker Casillas, en un acto de la Fundación Real Madrid en una Escuela Socio-Deportiva en Segovia EFE

Casillas estuvo acompañado en su visita por Clara Luquero, la alcaldesa de Segovia, por Marian Rueda, concejal de Deportes de la ciudad de Castilla y León, y por José García, el presidente de Ecopilas (patrocinador del proyecto que la entidad madridista tiene en Segovia.

La función de esta Escuela Socio-Deportiva, a la que acuden tanto niñas como niños de entre 5 y 16 años, es la de la integración social y la inclusión a través del deporte. Por esta ya han pasado cientos de jóvenes que han practicado, pero también disfrutado del fútbol "en un ambiente no competitivo", según se señala.

Regreso a casa

Casillas volvió al Real Madrid y antes de eso ya había dejado claro que este era su gran deseo: "Es una ilusión que tengo porque puedo ser útil a un club referente a nivel mundial, porque lo conozco muy bien y, como decimos los más viejos, desde las Cuatro Torres y también Valdebebas". Estas fueron sus palabras en noviembre de 2020, un mes más tarde se confirmaba el regreso del 'Santo'.

[Más información: Iker Casillas y la fortuna del 'Santo' lejos de los campos de fútbol]