marcelo

marcelo

Fútbol REAL MADRID

Marcelo estará ante el Chelsea en Champions pese al 4-M: "Cumplirá con sus obligaciones y viajará"

El brasileño estaba en duda al tener que acudir a una mesa electoral por las elecciones madrileñas, pero podrá estar junto a todos sus compañeros.

30 abril, 2021 13:29

Noticias relacionadas

Buenas noticias para el Real Madrid. Marcelo no será baja para el partido contra el Chelsea en el trascendental duelo de vuelta de la semifinales de la Champions League. El jugador brasileño había sido citado para estar presente en una mesa electoral en las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, pero finalmente no le implicará perderse el partido. 

Así lo ha confirmado Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana contra Osasuna en la que el Real Madrid se juega seguir vivo en la lucha por La Liga tras el pinchazo del Barça: "Marcelo va a cumplir con sus obligaciones, pero el miércoles estará con nosotros. No podemos cambiar sus obligaciones".

El técnico francés ha calmado el nerviosismo de todos los madridista a confirmar que Marcelo no será baja frente al equipo inglés y que entrará en la lista de convocados en lo que sin duda será uno de los partidos más extraños en la carrera del futbolista brasileño. Sin embargo, el lateral blanco tendrá que cumplir con sus obligaciones como cualquier ciudadano. 

Cesar Azpilicueta presiona a Marcelo al borde de la banda

Cesar Azpilicueta presiona a Marcelo al borde de la banda REUTERS

De esta forma, había mucha preocupación en el Real Madrid por la situación del jugador ya que, además, Ferland Mendy continúa recuperándose de sus problemas musculares. El lateral francés no estará contra Osasuna y, aunque podría llegar para el partido contra el Chelsea, no parece que vaya a ser titular con tan pocos entrenamientos. De hecho, este viernes tampoco se ha ejercitado con el grupo. 

La buena noticia es que Marcelo sí estará disponible. El brasileño deberá estar en la capital de España el martes 4 al ser citado como suplente para una mesa electoral en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Por ello, no podrá viajar ese día junto al resto de sus compañeros a Londres ese día, sino que tendrá que hacerlo el mismo día del partido. 

Marcelo se apunta

El protocolo sanitario establecido por la UEFA, mucho más estricto que el de LaLiga por ejemplo, le permite reincorporarse a la disciplina del equipo ese miércoles habiendo pasado un test Covid 48 horas antes con resultado negativo, por lo que las alarmas en Valdebebas se han calmado ya que la presencia del lateral izquierdo en el partido de Stamoford Bridge es casi segura salvo contratiempo de última hora. 

Marcelo y Antonio Blanco, durante un entrenamiento del Real Madrid

Marcelo y Antonio Blanco, durante un entrenamiento del Real Madrid

Sin duda, el partido contra el equipo de Thomas Tuchel será una jornada inolvidable para un Marcelo que a pesar de su dilatada carrera profesional seguramente no se haya visto en un lío semejante. La parte positiva es que las dudas se han resuelto satisfactoriamente y no habrá que lamentar la baja del brasileño a pesar de su presencia en las importantes elecciones del próximo 4 de mayo. 

Ahora habrá que ver si las buenas noticias continúan y si Zinedine Zidane sigue recuperando a jugadores lesionados después de que esta semana Carvajal haya vuelto a unirse al extenso parte de bajas del conjunto blanco. Fede Valverde y Mendy son las grandes incógnitas, mientras que Ramos se probará ante Osasuna para medir su presencia en el duelo de Londres. 

[Más información: La reivindicación de Zidane: "¿Qué milagro? Aquí hay mucho trabajo"]