Los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona posan con el lema #MismaPasión

Los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona posan con el lema #MismaPasión

Fútbol El Clásico

"Misma pasión": la polémica sexista de Misa y Asensio recibe su apoyo en El Clásico

En las fotos iniciales de uno y otro equipo, los 22 protagonistas posaron con un cartel en el que se podía leer "misma pasión".

10 abril, 2021 21:05

Noticias relacionadas

"Misma pasión" se ha convertido en el lema por la igualdad entre el fútbol masculino y el fútbol femenino. Un eslogan que Misa Rodríguez y Marco Asensio han acabado por convertir en viral y que también se ha colado en El Clásico de La Liga entre Real Madrid y Barcelona.

Los once titulares del Real Madrid se hicieron la foto oficial con un cartelón en el que se podía leer "misma pasión". Y lo mismo sucedió con los jugadores del Barça que partieron desde el inicio. De hecho, el propio conjunto azulgrana se sumó a la iniciativa que inundó las redes esta semana en apoyo a Misa Rodríguez.

Todo comenzó cuando después de la victoria blanca frente al Liverpool, la guardameta del Real Madrid Femenino publicó un mensaje con un montaje suyo y de Asensio presumiendo de escudo madridista y con las palabras "misma pasión" como titular del tuit.

Los jugadores del Real Madrid posan con el lema #MismaPasión

Los jugadores del Real Madrid posan con el lema #MismaPasión

Los comentarios sexistas y negativos no tardaron en llegar en respuesta al mensaje en Twitter de Misa. Asquerosos mensajes como "Esa quiere parar dos pelotas a la vez", "Tanta pasión como ganas de empotrárselo" o "Misma orientación sexual". Ante esto, la guardameta decidió eliminar su post.

Los jugadores del FC Barcelona posan con el lema #MismaPasión

Los jugadores del FC Barcelona posan con el lema #MismaPasión

Pero entonces fue Asensio el que decidió utilizar esa misma foto y ese mismo lema para defender a Misa y dejar claro que "nada ni nadie te impida decir lo que piensas". Esto solo fue el principio. Después llegaron los tuits de Marcelo, Vinicius, Casemiro, Lucas Vázquez, Carvajal...

Y no solo ellos. Otros clubes españoles utilizaron "misma pasión" para apoyar a Misa y al fútbol femenino con montajes de sus propios equipos masculinos y femeninos. Pero la polémica sexista también atravesó fronteras, llegando los mensajes de conjuntos como el Chelsea, el Tottenham o el Eintracht Frankfurt.

Reacción de Misa

Después del aluvión de mensajes en apoyo, la propia Misa publicó un nuevo mensaje a modo de agradecimiento. "Gracias desde el corazón. Misma pasión", escribió la guardameta del Real Madrid Femenino. Ahora esa "misma pasión" ha llegado a El Clásico, en una clara muestra de apoyo no solo a Misa, sino a todo el fútbol femenino. Acabar con el machismo, con el sexismo, es una batalla que todavía no ha acabado.

[Más información: El motivo por el que Marco Asensio sale del once titular en El Clásico]