Misa Rodríguez, la portera del Real Madrid Femenino, durante El Clásico

Misa Rodríguez, la portera del Real Madrid Femenino, durante El Clásico EFE

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Misa y su primer mensaje tras los insultos machistas y la campaña mundial

La portera del Real Madrid Misa fue víctima de unos gravísimos insultos tras publicar un mensaje en sus redes sociales junto a Marco Asensio.

8 abril, 2021 13:31

Noticias relacionadas

Misa Rodríguez ha sido protagonista en el mundo del deporte en las últimas horas sin quererlo ni esperarlo. Sin embargo, su figura ha sido utilizada por muchos compañeros y compañeras para denunciar el trato machista y vejatorio que ha recibido la jugadora del Real Madrid Femenino, que recibió la ira y el desprecio de unos trastornados a través de las redes sociales cuando esta solo mostraba su pasión por el equipo blanco. 

La portera del Real Madrid Femenino hizo gala de su madridismo al publicar un mensaje en el que mostraba al mismo nivel su pasión por el escudo madridista con la mostrada por Marco Asensio al marcar su gol al Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League

Sin embargo, algunos indeseables se dedicaron a insultar de la forma más sucia posible a la jugadora madridista hasta el punto de que Misa decidió borrar la publicación con un mensaje que había encendido las redes sociales. Sin embargo, ese primer incendio que amenazaba con devorar a la jugadora blanca, que ha pasado horas muy difíciles, finalmente, fue la llama que encendió una luz al final del túnel y que hizo que el deporte mundial se uniera para apoyar a la guardameta blanca. 

Misa Rodríguez y Asensio

Misa Rodríguez y Asensio

El primero que emprendió ese camino fue precisamente Marco Asensio, quien quiso mostrar su apoyo a su compañera publicando las mismas fotos que ella había subido a sus redes sociales y que después borró debido a esta asquerosa presión recibida. El mallorquín, en un gesto precioso, le tendió una mano de compañerismo y ayuda para emprender juntos esta lucha que debería ser cosa ya del pasado. 

Al apoyo mostrado por Marco Asensio se unieron otros jugadores de la primera plantilla como Casemiro, Marcelo, Fede Valverde o Lucas Vázquez. Todos quisieron estar al lado de la portera del equipo blanco. Sin embargo, este bonito movimiento que ya había comenzado a formarse con usuarios anónimos, especialmente en la red social Twitter, se extendió también a jugadores de la cantera, entrenadores y personal del Real Madrid y sobrepasó la frontera de la entidad blanca. 

Diferentes clubes de Primera División y de todas las divisiones del fútbol español decidieron unirse a este impagable movimiento que busca luchar por la igualdad, el fin del machismo y la protección de la figura de Misa, pisoteada por una panda de retrógrados que amparados en sus perfiles se dedicaron a lanzar mensajes de lo más hirientes contra la jugadora del Real Madrid. 

Un icono mundial

Las fronteras del fútbol español se rompieron y empezaron a llegar mensajes desde Inglaterra, Alemania y hasta Rusia. Diferentes selecciones se unieron a este movimiento mundial que rompió su última frontera, la del fútbol, pasando a ser una proclama que abarcaba a todo el deporte. En especial fue el baloncesto quien dio ese gran paso en apoyo a Misa con jugadores y jugadores uniéndose a esta corriente tan necesaria, entre ellos varios jugadores del equipo blanco de baloncesto. 

Mientras tanto, y desde aquel inocente mensaje cargado de sentimiento y de madridismo en el que Misa había ensalzado su pasión y la de Marco Asensio, la portera del Real Madrid no se había manifestado y había permanecido en silencio, aguantando primero el temporal y después la emoción por tanto apoyo. 

Ahora, la guardameta del equipo blanco ha publicado su primer mensaje después de que estallase esta asquerosa polémica que solo ha cabido en la reducida mente de algunos indeseables que todavía quedan por ahí sueltos: "Gracias desde el corazón. Misma pasión". Cortita y al pie. Así ha sido la respuesta de Misa, icono involuntario en la lucha contra el machismo que sin duda ha vivido las horas más extrañas de su carrera deportiva, pero que ha podido sentir el apoyo del deporte mundial gracias a su valentía y a su sentimiento. 

[Más información: Varane sale en defensa de Misa y Diakhaby: su contundente mensaje]