Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo ante la Real Sociedad

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo ante la Real Sociedad

Fútbol REAL MADRID

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, los mejores futbolistas de la década de la UEFA

LA IFFHS considera a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos los mejores futbolistas europeos de los últimos diez años. Messi y Neymar, en la CONMEBOL.

5 febrero, 2021 14:32

Noticias relacionadas

El portugués Cristiano Ronaldo, exjugador del Real Madrid y actualmente en el Juventus, y su excompañero Sergio Ramos, han sido considerados los mejores jugadores de la década de la UEFA por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), mientras que el argentino Leo Messi (Barcelona) y el brasileño Neymar, también exazulgrana y ahora en el PSG, han sido los mejores de la CONMEBOL.

Cristiano Ronaldo, que ya se ha convertido en el máximo goleador de la historia del fútbol, precede en la lista de esta institución a Ramos y a Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich.

Mientras, Messi y Neymar encabezan la tabla de la CONMEBOL por delante de otro exbarcelonista, el brasileño Dani Alves.

Messi y Neymar, en el Barcelona

Messi y Neymar, en el Barcelona EFE

Las mejores

En el plano femenino, las mejores jugadoras de la UEFA son la alemana Dzenifer Marozsan, la noruega Ada Hegerberg y la francesa Wendie Renard; y de la CONMEBOL las brasileñas Marta, Christiane y Formiga.

Asia y África

El surcoreano Heung Min Son encabeza la lista de Asia por delante del nipón Keisuke Honda y el saudí Salem Al Dawsari; en tanto que la japonesa Homare Sawa, Samantha Kerr y Saki Kumagai lideran la lista femenina.

El egipcio Mohamed Salah encabeza la tabla de África por delante del senegalés Sadio Mane y del argelino Riyad Mahrez, y la mejor jugadora de este continente fue la delantera del Barcelona Asisat Oshoala.

[Más información: Cristiano Ronaldo cumple 36: récords, la ambición de otra Champions y cómo alargará su carrera]