Eder Militao se marcha expulsado

Eder Militao se marcha expulsado REUTERS

Fútbol LA LIGA

Militao, baja ante el Huesca: un partido de sanción por su roja contra el Levante

El Comité de Competición de la RFEF desestima el recurdo del Real Madrid y castiga con un partido de suspensión al central brasileño.

3 febrero, 2021 18:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid juega un nuevo partido de La Liga este sábado. Los blancos visitan el campo del Huesca, en un partido en el que no estará Hazard, después de confirmarse su lesión muscular en el recto anterior izquierdo, y tampoco Militao, quien vio la roja frente al Levante.

No había llegado ni el minuto 10 del partido cuando Medié Jiménez mostró la roja al central brasileño. Antes le había enseñado la amarilla, pero desde el VAR revisaron la acción y le dijeron al colegiado principal del encuentro que era expulsión para el defensa del Real Madrid.

En un partido con bastante polémica, el conjunto merengue se quedó con diez hombres a las primeras de cambio. Militao, en efecto, cometió una clara falta sobre Sergio León en el borde del área. Consideraron que era el último hombre, pero también ahí cerca se encontraba Varane, además de que ya no hay expulsión bajo estas circunstancias salvo que "se empuje, haya 'agarrón' o la falta sea muy grave".

David Medié Jiménez expulsa a Eder Militao

David Medié Jiménez expulsa a Eder Militao REUTERS

El Real Madrid denunció lo sucedido tras el encuentro a través de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco: "El control que realiza no le lleva hacia la portería, le sale hacia la izquierda, según el reglamento debería ser una ocasión manifiesta de gol, es decir, si hubiera sido un control orientado hacia la portería. Tengo muchas dudas, creo que la amarilla era suficiente".

Resolución

Pese a las quejas del conjunto merengue, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Real Madrid y ha sancionado con un partido de suspensión a Eder Militao. Según la resolución, el organismo ha señalado que su misión es "determinar si lo constatado por el colegiado en el acta arbitral responde a un error material manifiesto".

Esto porque desde el club señalaron que la amonestación de la roja fue impuesta por creerse que era un "ataque prometedor" del Levante, después de que Medié Jiménez pusiese en su acta que expulsó al jugador por "derribar a un contrario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

"En opinión de este Comité de Competición, esto no ocurre en este caso, en el que las imágenes aportadas parecen corroborar el relato arbitral. Procede por tanto la desestimación de las alegaciones y la imposición de las consecuencias disciplinarias de la acción señalada en el acta arbitral", ha concluido el Comité. 

[Más información - Jorge Calabrés, en Directo Gol: "Con estos arbitrajes es imposible para el Real Madrid y hay que decirlo"]