David Medié Jiménez expulsa a Eder Militao

David Medié Jiménez expulsa a Eder Militao REUTERS

Fútbol REAL MADRID 1-2 LEVANTE

La negligencia de Medié Jiménez con la expulsión de Militao: su línea le explicó por qué no era roja

El colegiado del Madrid - Levante hizo caso omiso a uno de sus asistentes. Le explicó que "Varane estaba al lado" en la acción de la roja a Militao.

2 febrero, 2021 14:13

Noticias relacionadas

La derrota del Real Madrid ante el Levante en el último partido de La Liga estuvo marcada por la acción que acabó con Eder Militao en la grada. El encuentro volvió a 'empezar' después de que a los nueve minutos de inicio, el conjunto blanco se quedase con uno menos. Si la acción ya dejó polémica durante y justo al término del partido, se siguen descubriendo cuestiones que hacen pensar que el central no debía de haber visto la roja.

El programa de Movistar+, El Día Después, ha enseñado más imágenes de la acción y, sobre todo, un mensaje clave que recibió David Medié Jiménez del juez de línea que estaba más cerca de esa acción. "Está Varane al lado eh", le espeta el asistente justo cuando sucede el choque. El colegiado entendió, tras revisar el VAR, que, al ser el último hombre, debía de enseñar la tarjeta roja. Pero la acción deja de ser "clara y manifiesta", cuando hay otro defensa cerca con posibilidad de disputar el balón.

En un principio parecía clara la acción y por eso mostró la roja. Pero, Guillermo Cuadra Fernández le avisó desde Las Rozas y corrigió su decisión. Los blancos se quedaban 81 minutos con uno menos y veían el choque cuesta arriba. Dejando a un lado la propuesta de juego que hicieron, esta fue una de las principales razones para que los blancos terminaran sucumbiendo en el marcador. El club no entiende la intervención del VAR en esta acción y mostró su enfado tras el choque.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, dejó a un lado su habitual tono conciliador para criticar el arbitraje sufrido en la tarde de este sábado en Valdebebas: "Con Militao basta una amarilla, Sergio León se va a la izquierda". También se quejó de que no se fuera a revisar el penalti de Vinicius sobre Clerc cuando "hay una toma en la que se ve que es fuera del área". El concepto "claro y manifiesto" para el marco de acción del VAR sigue provocando dudas.

Militao no pudo evitar hacer visible su frustración cuando se fue a las gradas del Di Stéfano. Su cara era un poema y también sus gestos mostraban su monumental enfado tras ver la roja. También explicó a sus compañeros de vestuario y al resto de trabajadores del club que se encontraban cerca cómo sucedió todo. Sergio Ramos, como se puede ver en estas imágenes, es uno de los que le da la razón sobre la explicación que da el brasileño.

Preocupados

Como explicó EL BERNABÉU, preocupa en el club blanco la tendencia arbitral existente desde el penalti que señalaron por falta a Sergio Ramos en El Clásico del Camp Nou. Desde aquel encuentro contra el Barcelona, al Real Madrid le han pitado siete penaltis en contra y ninguno a favor: tres contra el Valencia, uno contra el Villarreal, uno contra el Alavés, uno contra el Elche y uno contra el Levante

Además, el Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey contra el Alcoyano en la prórroga, aunque quizá el tiempo extra nunca se hubiera disputado si el colegiado hubiera señalado una clara pena máxima sobre Militao en el último minuto del encuentro.

[Más información: Así fue la expulsión de Militao por roja directa con intervención del VAR]