Luka Jovic lanzando a portería

Luka Jovic lanzando a portería

Fútbol LA LIGA

Luka Jovic da negativo y se incorpora al Real Madrid a las órdenes de Zidane

El Real Madrid tiene de vuelta a Luka Jovic, quien ha pasado dos semanas alejado del equipo blanco tras dar positivo por coronavirus con Serbia.

3 diciembre, 2020 12:32

Noticias relacionadas

El entrenamiento del Real Madrid de este jueves ha traído buenas noticias. Zinedine Zidane ha recuperado a Luka Jovic en el grupo tras haber dado negativo en los resultados de los últimos tests PCR. El delantero serbio, que se contagió del coronavirus en el último parón internacional con su selección, vuelve a estar disponible para el técnico francés.

Jovic se incorpora al equipo con vistas al momento tan crucial que afronta el Madrid en la temporada. El serbio, que no entrenaba con sus compañeros desde hace prácticamente un mes, tuvo ocho minutos contra el Valencia y luego viajó con Serbia siendo titular en los tres partidos y marcando tres goles.

Parecía que el mejor Jovic estaba de vuelta por la versión vista en su selección, pero el positivo por coronavirus le frenó de nuevo. Además, por delante se le hubiera presentado una gran oportunidad para tener minutos en el Madrid por la baja de Karim Benzema por lesión. Fue Mariano quien ocupó el sitió del '9', que ya regresó a los terrenos de juego contra el Shakhtar Donetsk.

Vinicius, Isco y Mariano esperan junto a Zidane para saltar al campo

Vinicius, Isco y Mariano esperan junto a Zidane para saltar al campo REUTERS

Luka Jovic no está teniendo suerte en el Real Madrid. Tras una temporada de dudas el curso pasado y un verano con muchos rumores de salida, el delantero serbio podía dar su gran salto en el equipo esta temporada, sin embargo, no está siendo así. El ariete ha contado poco para Zidane además de haber atravesado diversos problemas como su positivo por la Covid-19

Este positivo le llegó al delantero en el peor momento posible, cuando volvía a recordar a ese voraz goleador que se había salido en el Eintracht Frankfurt, donde se convirtió en una de las sensaciones del fútbol europeo. Al igual que ha sucedido con otros delanteros como Haaland, Jovic consiguió ser la gran sensación de momento hace solo temporada y media cuando rozó los 30 goles con el conjunto alemán. 

Tras anotar varios tantos con el combinado serbio en el parón de selecciones, se esperaba que regresara el mejor Jovic. Además, Benzema arrastraba molestias musculares de su lesión en Mestalla, baja que se terminó alargando por unos problemas posteriores en la cadera. Sin embargo, Jovic también ha tenido que estar ausente y en cuarentena tras su positivo. 

Luka Jovic, durante el partido ante el Valencia con el Real Madrid

Luka Jovic, durante el partido ante el Valencia con el Real Madrid LaLiga

Jovic, de vuelta

La mala suerte se ha cebado con un delantero que prometía grandes cosas a su llegada a Madrid y que fue una petición de Zinedine Zidane para reforzar el ataque. Sin embargo, ha sido Mariano quien ha ocupado la plaza del serbio y del galo en los últimos partidos. Este jueves, Jovic ya se ha reincorporado con el grupo y buscará tener minutos en una recta final de año decisiva para los blancos. Benzema, ya recuperado, seguirá partiendo con ventaja respecto a sus competidores por el puesto. 

El Real Madrid y Zidane se juegan su futuro en los próximos días con duelos trascendentales como el del Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, el duelo de Champions a vida o muerte contra el Borussia Mönchengladbach o el derbi frente al Atlético de Madrid. Tres partidos que pueden ser claves en el resurgir de los blancos y en su regreso a la senda de la victoria y las buenas sensaciones ya vistas esta temporada en partido como el del Inter en San Siro o del Camp Nou frente al Barça

Ramos acelera

Sin embagro, la vuelta de Jovic no ha sido la única buena noticia para Zinedine Zidan en el entrenamiento de este jueves. Otro jugador parece estar ya al máximo de sus capacidades para regresar a la disciplina del Real Madrid, el lateral derecho Álvaro Odriozola, que se encontró en una situación muy parecida a la de Jovic. Tras la grave lesión de rodilla de Carvajal, el ex de la Real Sociedad tenía la oportunidad de recuperar minutos, pero sufrió una lesión muscular que le ha tenido de baja varias semanas. 

Sergio Ramos en un entrenamiento con el Real Madrid

Sergio Ramos en un entrenamiento con el Real Madrid

Ahora está disponible de nuevo para Zidane, que podrá dar mayor descanso así a Lucas Vázquez, quien ha jugado los últimos partidos ante las múltiples bajas en defensa. Quien también avanza en su recuperación es Sergio Ramos. El camero ya se entrena en solitario, pero toca balón y hace ejercicios de cierta intensidad, recortando plazos en su regreso. Al igual que Jovic, también fue baja tras el parón internacional. En su caso, por una lesión muscular en el muslo. 

El central y capitán del Real Madrid quiere volver cuanto antes para poder ayudar al equipo, pero debe medir bien sus pasos porque una recaída podría ser letal. Llegar al partido del fin de semana contra el Sevilla parece complicado, pero quizás sea más factible verle en compromisos de la próxima semana como el duelo de Champions frente al Borussia Monchengladbach o el derbi ante el Atlético de Madrid. 

[Más información: Florentino Pérez y los jugadores muestran su apoyo total a Zidane antes de la semana decisiva]