Previa Betis - Real Madrid

Previa Betis - Real Madrid

Fútbol BETIS - REAL MADRID

El Real Madrid, a despegar en Liga contra el Betis de Pellegrini

Los de Zidane afrontan su segundo compromiso de la temporada contra un Betis imbatido. El Real Madrid se reencuentra con el entrenador chileno.

26 septiembre, 2020 00:28

Segundo compromiso liguero para el Real Madrid y segundo partido fuera que afrontan los de Zinedine Zidane esta temporada. Los blancos visitan el Benito Villamarín para medirse a un Betis que cuenta sus partidos oficiales con Manuel Pellegrini por victorias y todavía no sabe lo que es encajar un gol. Tras el empate ante la Real, el Madrid viaja a Sevilla con la obligación de ganar a uno de los equipos que mejor sensación ha dejado.

En el inicio del camino de Liga del Madrid se planta un viejo conocido. Pellegrini se enfrenta al Madrid, algo que no ocurría desde aquellas semifinales de 2016 de Champions League en las que dirigió al Manchester City y acabó cayendo contra su exequipo. Bale fue el verdugo del equipo inglés. Un Bale que ahora ya es pasado blanco y del que no quiere ni oir Zidane en rueda de prensa.

El Madrid llega al partido todavía con las bajas de Asensio y Hazard, aunque su entrenador ha prometido que les verá pronto. Sí vuelven de sus lesiones Isco y Lucas Vázquez y podrá estar en el encuentro Odegaard. El noruego dio el susto de la semana por un falso positivo, pero está en la lista y podrá desquitarse de su tímido debut de la pasada semana.

Casemiro y Silva, durante el Real Sociedad - Real Madrid

Casemiro y Silva, durante el Real Sociedad - Real Madrid Reuters

El once del Madrid genera algunas dudas, aunque casi se da por hecho que volverá Casemiro tras su suplencia en el debut liguero. Podría acompañarle Fede Valverde, quien perdió protagonismo en el equipo durante la fase final de la pasada temporada y trata ahora de recuperarlo. Odegaard y Modric podrían ser los sacrificados, siempre que Zidane quiera mantener arriba a Vinicius y Rodrygo junto a Benzema. Si uno de los brasileños cae, el croata estaría dentro.

Es por ello que lo más probable es que Zidane recupere su once habitual. Tridente del centro del campo con Casemiro escoltando a Kroos y Modric, y tridente ofensivo con Vinicius y Rodrygo acompañando al veterano Benzema.

Jovic, ahora o nunca

Otro de los focos estará puesto en el banquillo, donde, sin Bale ni James, Jovic es ahora el centro de la polémica. El serbio se quedó sin jugar ni un minuto contra la Real y sí lo hicieron dos canteranos (Marvin y Arribas). Zidane asegura que no ve incompatible a Luka al lado de Benzema en la punta de ataque, por lo que el francés tiene en su mano la oportunidad de acabar con los rumores y dar minutos al ariete, que necesita rodaje.

A solo una semana del cierre del mercado de fichajes, el Madrid se presenta sin refuerzos ante uno de los tres únicos rivales contra los que cayó derrotado la pasada temporada. Y en el mismo escenario, además. Una buena ocasión para despertar a tiempo y que el inicio de Liga no se haga cuesta arriba.

Piña de los jugadores del Betis ante el Valladolid en la jornada 2 de La Liga

Piña de los jugadores del Betis ante el Valladolid en la jornada 2 de La Liga EFE

El Betis, imbatido

El Betis, que no ha encajado en los dos partidos de la actual campaña, podría repetir alineación porque, además de contar con la mayoría de su efectivos a excepción del 'tocado' Andrés Guardado, el esquema que plantea Pellegrini le ha dado el tan ansiado equilibrio entre líneas y, lo más importante, seis puntos que avalan su apuesta.

Asentado el chileno Claudio Bravo en la portería como primer eslabón de la defensa y de salida solvente del balón, en la zaga verdiblanca repetirán el brasileño Emerson Royal y Álex Moreno en los laterales y el argelino Aïssa Mandi y Marc Bartra en el eje, con el argentino Guido Rodríguez como mediocentro de cierre por delante junto al portugués William Carvalho en el doble pivote.

Guido Rodríguez es la clave de bóveda del entramado defensivo bético, con una aportación defensiva y táctica creciente que ha hecho crecer exponencialmente el juego de creación, contención y distribución de William Carvalho, llamado a ser uno de los nombres protagonistas de la apuesta bética en este año.

Sergio Canales, Joaquín Sánchez y el internacional francés Nabil Fekir cuentan con todas las papeletas para conformar la habitual línea de tres que Pellegrini suele ubicar detrás del delantero centro, posición en la que podría continuar Borja Iglesias aunque con opciones para el paraguayo Tony Sanabria, quien ya dispuso de minutos y ocasiones ante el Valladolid.

Betis - Real Madrid

Betis: Claudio Bravo; Alex Moreno, Bartra, Mandi, Emerson; Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales; Joaquín, Sanabria y Fekir.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinícius.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 3 de La Liga que se disputará en el estadio Benito Villamarín (Sevilla) sin espectadores.