Eden Hazard disparando a portería desde fuera del área

Eden Hazard disparando a portería desde fuera del área REUTERS

Fútbol LA LIGA

Hazard y Vinicius, en la convocatoria del Real Madrid para el partido ante el Alavés

Son 22 los elegidos por Zinedine Zidane para formar parte de la lista de convocados, en la que se encuentran Javi Hernández y Miguel Gutiérrez.

9 julio, 2020 21:45

Noticias relacionadas

Real Madrid y Alavés se enfrentan en la jornada 35 de La Liga. Cada vez queda menos para el final del campeonato doméstico y los blancos dependen de sí mismos para cantar el alirón. Después del triunfo del Barcelona frente al Espanyol, el conjunto merengue debe conseguir los tres puntos en el Di Stéfano para volver a colocar la diferencia con el eterno rival en cuatro puntos.

Zinedine Zidane ha dado la convocatoria para este duelo frente al Alavés, en la cual figuran 22 futbolistas entre ellos los canteranos Javi Hernández, Miguel Gutiérrez y el tercer portero Diego Altube. El que se vuelve a quedar fuera es un James Rodríguez que tiene pie y medio fuera del club y que ya se borró de la lista frente al Athletic el pasado fin de semana.

"Tú sabes lo que pasó porque lo expliqué. No hay nada más. Ahora, lo que tengo que hablar con él o él conmigo, esto se queda dentro. Tú vas a ver la convocatoria. No quiero hablar de estos asuntos más. Yo cuento con mis jugadores para salir adelante con lo que estamos haciendo", se limitó a decir Zidane sobre el colombiano en la rueda de prensa previa al partido.

James Rodríguez, en las gradas del Di Stéfano

James Rodríguez, en las gradas del Di Stéfano Reuters

Los que sí figuran en la convocatoria son Eden Hazard y Vinicius Júnior. Ambos han sido noticia en las últimas horas. El belga por haberse quedado fuera en los dos últimos partidos y entrenarse al margen de sus compañeros. Pero fue el técnico francés el que adelantó ante los medios de comunicación que el '7' blanco iba a estar disponible para los últimos cuatro partidos de Liga.

Por su parte, Vinicius ha sido el 'hombre del día' después de que a Zidane se le escapase que la prueba de coronavirus del brasileño había salido mal. Ni positivo ni negativo, sino mal. Es por esto que se le ha repetido el test y ahora sí se ha confirmado que no está infectado. Un susto y también hubiese sido un gran contratiempo, ya que el joven ha sido uno de los mejores del Real Madrid desde que se reiniciase el campeonato doméstico el mes pasado.

También vuelve Varane. El francés no jugó ante el Athletic después del golpe sufrido en el anterior encuentro, pero ya está listo y será de la partida junto a Militao en el centro de la defensa, y es que la zaga es la línea más comprometida para este próximo duelo, ya que Carvajal y Sergio Ramos son baja por sanción y Marcelo por lesión. De ahí la presencia tanto de Javi Hernández y Miguel Gutiérrez por si hubiese cualquier otro imprevisto.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Militao, Varane, Mendy, Javi Hernández y Miguel Gutiérrez.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.

[Más información: Horario y en qué canales ver el partido entre el Real Madrid y el Alavés de la jornada 35 de La Liga]