Hazard y Asensio

Hazard y Asensio

Fútbol LA LIGA

Zidane da su primera convocatoria después del parón: Hazard y Asensio vuelven a la lista de 23

Se pierden el partido del Real Madrid frente al Eibar los lesionados Jovic, Nacho Fernández, Lucas Vázquez y Mariano, aún renqueante.

13 junio, 2020 15:18

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane ha dado su primera convocatoria tras el paso del coronavirus que obligó a parar la competición. El francés solo deja fuera de la lista a los jugadores con problemas físicos para el partido del Real Madrid contra el Eibar de este domingo a las 19:30 horas. Mariano Díaz finalmente se queda fuera de la lista, mientras que Luka Jovic y Nacho Fernández ya eran bajas seguras. A estos les acompaña Lucas Vázquez que no se ha entrenado hoy por culpa de una sobrecarga.

En cambio, regresan hombres que solían quedarse fuera de la convocatoria como James Rodríguez y Brahim Díaz, además destaca la convocatoria de Javi Hernández, lateral izquierdo del Real Madrid Castilla. Vuelven a una convocatoria Marco Asensio, que no lo hacía desde la pasada temporada, y Eden Hazard, recuperado de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano en marzo.

El mallorquín y el belga son los fichajes de Zidane para este tramo final de La Liga. Asensio es toda una incógnita después de lesionarse en la pretemporada con una rotura de la tríada. El parón por el Covid-19 ha ayudado a que pueda llegar en mejor estado, más que nada porque todos tendrán el mismo ritmo de competición que él. Lo mismo sucede con Hazard ya que en el momento en el que se lesionó, no se esperaba que pudiera llegar para el final.

La lista de convocados del Real Madrid para el partido frente al Eibar

La lista de convocados del Real Madrid para el partido frente al Eibar

Cabe recordar que los 23 estarán en el banquillo, o en la grada mejor dicho, del Alfredo Di Stefano; no habrá descartes. Allí estarán por ejemplo, el tercer portero Diego Altube o el lateral izquierdo Javi Hernández. Como están todos los extracomunitarios, Reinier Jesús no podría ser convocado, así que se queda fuera de la lista. 

Los 22, enchufados

La posibilidad de hacer cinco cambios hace que Zidane tenga más opciones durante los partidos. El francés habló sobre esta posibilidad en rueda de prensa. "Después de 60 días, nunca un jugador ha estado tanto tiempo sin entrenar sobre el campo. Al final, ahí tengo mis dudas. Es bueno tener cinco cambios, a ver cómo terminamos los partidos. Es bueno tener dos cambios más", destacó el técnico del Real Madrid.

Después de dejar claro que Hazard y Asensio están para tener minutos, solo queda desvelar el rompecabezas del ataque. Aunque hay dudas en defensa como quién será el lateral izquierdo o quién será el tercer centrocampista entre Modric y Valverde, los dos acompañantes de Benzema en la punta son la gran duda entre los dos recuperados, Gareth Bale, Vinicius Jr y Rodrygo.

[Más información: Zidane: "¿Menos descanso? Estamos acostumbrados a jugar cada tres días, no queremos excusas"]