Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid

Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Zidane se pone a 200: la leyenda del mejor entrenador del Real Madrid en este siglo

Zinedine Zidane alcanza esta cifra redonda en el Real Madrid ante el Eibar este domingo después de conseguir 10 títulos y más de 130 victorias.

13 junio, 2020 08:57

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane cumplirá 200 partidos con el Real Madrid este domingo ante el Eibar. No será el cumpleaños perfecto debido a todas las circunstancias que rodean al encuentro; desde que se celebrará en el campo en el que empezó todo, el Alfredo Di Stefano, pasando porque no habrá público en la grada, hasta el simple hecho de la dura pandemia que ha asolado al mundo.

Los blancos reiniciarán la temporada ante el conjunto armero después de más de tres meses sin poder competir. Tendrán que hacerlo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas después de que el club decidiera dar prioridad a las obras del Santiago Bernabéu debido a que no iba a poder haber público de aquí al final de la temporada. Aunque las circunstancias no hayan cambiado, el Real Madrid y el técnico francés jugarán en el estadio que suele acoger los partidos del filial.

Zidane comenzará con este hito una carrera de 11 partidos por el título de Liga. Los blancos empiezan con una diferencia de dos puntos con respecto del Barça, por lo que no dependerán de sí mismos para conseguir el título nacional número 34 en la historia del club. Sellar este partido 200 con el Real Madrid es para el francés esencial.

Hito lleno de récords

Pero esta carrera de 200 choques ha traído más alegrías al madridismo que muy pocos pueden igualar. Las tres Champions League que ha conseguido liderando al Real Madrid le colocan en el Olimpo de los entrenadores de la historia del fútbol mundial. Sin duda, estos trofeos le han colocado como el mejor entrenador del club de lo que va de siglo.

Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid

Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid Reuters

133 victorias le atesoran durante toda esta trayectoria llena de éxito. Además de estos triunfos en la Champions, Zidane ha conseguido una Liga, ese trofeo que tanto significó para él y que calificó como el más difícil de conseguir, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y otras dos de España. Aún le queda la espina de la Copa del Rey que tampoco pudo quitarse esta temporada después de que la Real Sociedad brillara en el Santiago Bernabéu.

Volver a levantar el título nacional fue, desde su regreso, una obsesión. El pinchazo ante el Real Betis dolió, pero ha convencido a la plantilla de que es posible siempre que consigan 11 de 11 victorias. Sus registros atesoran que el Real Madrid puede completar esta hazaña. El madridismo cree en su método para conseguir el título, los jugadores también; ahora solo queda llevarlo a cabo.

Historia blanca

Florentino Pérez y Zinedine Zidane han conformado un tándem inigualable durante la última década. Si el Real Madrid ha vuelto a ser el mejor club, ha sido por este trabajo conjunto; uno desde la parcela de los fichajes y la planificación, y el otro desde la gestión del vestuario y la motivación. Nadie duda de que con estos dos trabajando codo con codo, la entidad está en buenas manos.

Zinedine Zidane, en el Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane, en el Santiago Bernabéu EFE

El francés se ha ganado el poder de decidir cómo gestionar su futuro, pero su hambre de éxito y su madridismo le llevaron a regresar después de ese parón que quiso tener en su carrera. Tras una temporada de vaivenes, Zidane cogió el año pasado las riendas de la plantilla para que el Real Madrid alce de nuevo el vuelo rumbo a otra cita con la historia.

La primera parada será este domingo contra el Eibar. La desescalada después de una temporada sin más títulos que el Mundial de Clubes comenzó con la Supercopa de España, pero Zidane quiere que continúe con La Liga y, en agosto, con la Champions League.

[Más información: Horario y en qué canales ver el Real Madrid - Eibar de La Liga]