Lucas Vázquez, en un entrenamiento del Real Madrid

Lucas Vázquez, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Lucas Vázquez, baja ante el Eibar: sufre una sobrecarga muscular en la pierna derecha

El extremo del Real Madrid no saltó al césped de Valdebebas en la sesión de este sábado y se suma a la lista de no disponibles de Zidane por lesión.

13 junio, 2020 11:20

Noticias relacionadas

Otro contratiempo para Zinedine Zidane en el regreso de la competición este fin de semana. Lucas Vázquez no se ha entrenado con el resto de los compañeros en la última sesión antes del partido de La Liga ante el Eibar. El extremo sufre una sobrecarga muscular en la pierna derecha y, a falta de comunicado oficial sobre una posible lesión, el gallego no estaría disponible este domingo.

La baja del canterano del Real Madrid se sumaría a las ya conocidas de Luka Jovic y Nacho Fernández; también se une a la más que probable también de Mariano Díaz, que se ha entrenado en solitario durante toda la semana. El resto de la plantilla se ha entrenado con normalidad, por lo que Zidane tendrá a 22 jugadores del primer plantel más los canteranos que se habían sumado a esta fase final.

Lucas había estado entrenando con normalidad desde que comenzó la desescalada en el fútbol español. La carga de trabajo del último mes ha terminado derivando en este problema físico, como ya sucediera con Nacho. Todo apunta a que no será la última lesión de este tipo, ya que están siendo más que comunes estas sobrecargas como ya se pudo ver con Fede Valverde e Isco Alarcón hace unas semanas.

Los jugadores del Real Madrid, en el último entrenamiento antes del partido ante el Eibar

Los jugadores del Real Madrid, en el último entrenamiento antes del partido ante el Eibar

El equipo se ha ejercitado este sábado por última vez antes del encuentro. La plantilla, que este viernes hizo una nueva simulación sobre el Alfredo Di Stefano, hoy tuvo una sesión más suave de cara a llegar con la menor carga posible al partido de este domingo sin perder la forma.

El final de temporada

Cabe recordar que el Real Madrid disputará hasta el final de la temporada sus partidos como local en el campo de Valdebebas. El club decidió que daría prioridad a las obras del estadio Santiago Bernabéu ante un regreso del fútbol sin aficionados, aunque esta opción parece que puede cambiar en las próximas semanas después de que el Gobierno pusiera en manos del Consejo Superior de Deportes la posibilidad de que vuelvan a llenarse las gradas antes de que acabe la 2019/2020.

A mediodía será Zidane el que aparecerá de nuevo en escena y regresará a una rueda de prensa más de tres meses después. El francés comparecerá ante los medios alrededor de la una de la tarde donde podría dejar alguna pista del equipo que pondrá mañana sobre el césped del Alfredo Di Stefano, pero sobre todo explicará cómo afronta esta vuelta de la competición con todas las particularidades que presentará este final de La Liga exprés.

[Más información: Horario y en qué canales ver el Real Madrid - Eibar de La Liga]