Gareth Bale, en BT Sports

Gareth Bale, en BT Sports

Fútbol REAL MADRID

Bale, prudente con el regreso del fútbol: desvela cuánto habla con Zidane en el confinamiento

El jugador del Real Madrid analizó los últimos acontecimientos durante el parón por el coronavirus en el canal inglés BT Sport.

22 abril, 2020 09:23

Noticias relacionadas

Gareth Bale analizó en la noche de este martes en Inglaterra cómo está siendo el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus. El jugador del Real Madrid se mostró muy tranquilo con respecto al regreso del fútbol, pide prudencia para que no se cometan los mismos errores de nuevo y da detalles sobre cómo se entrena durante estos días en su casa.

El galés se ha mostrado contento por poder pasar tiempo en familia. "Me quedo con los aspectos positivos. Normalmente viajamos cada dos días para jugar fuera de casa, estamos concentrados la noche anterior a los juegos en casa... Ahora puedo estar en casa con los niños, mi esposa y la familia, pasar tiempo con ellos y no tengo que ir a trabajar todas las mañanas. Ha sido agradable pasar tiempo con ellos", destaca el delantero blanco.

Bale ha hecho un llamamiento a la prudencia. "Todos queremos jugar al fútbol, pero lo más importante es que todos se mantengan seguros, no volvemos demasiado temprano y nos aseguramos de que todo se haga de manera segura para evitar la segunda ola de este virus", señala el exjugador del Tottenham. "Habrá muchas más temporadas de fútbol, campeones de ligas y copas, lo importante es conseguir la seguridad ahora mismo. Si lo hacemos bien ahora, hará que el fútbol dure mucho más en el futuro y no tendremos un problema como este en el futuro", argumenta el británico.

Así ha analizado cómo está siendo el estricto confinamiento en España. "Entendemos los sacrificios que tenemos hacer para que la situación general mejore. Aquí en España el confinamiento es muy estricto, no podemos salir a correr o pasear, pero supongo que lo hacemos por un bien mayor", destaca Bale. También ha abordado cómo está siendo el plan de trabajo en estos días. "Nos han enviado dos semanas de horarios de entrenamiento de cosas que hacer en el gimnasio, ya sea correr o pesas, y recomendaciones para asegurarnos de estar al tanto de todo", desveló el delantero.

Bale también explicó que están en contacto todos los miembros del equipo. "Hemos tenido algunas llamadas de acercamiento del equipo, estamos en contacto regular. Solo tratando de asegurarnos de que todos estamos haciendo todo el trabajo posible para que cuando tengamos que regresar, si tenemos que regresar, no estemos a un nivel demasiado malo y podemos comenzar rápidamente de nuevo la temporada", explica el jugador del Real Madrid.

La experiencia del Ajax

Bale también ha repasado algunos momentos de su carrera en el Real Madrid y habló de forma puntual de lo que supuso la eliminación en la temporada pasada ante el Ajax. "En el partido de ida pensé que tuvimos suerte de conseguir la victoria. En el partido de vuelta dieron un muy buen espectáculo e impresionaron al mundo", explicó el galés.

[Más información: Se busca compañero para Hazard y Benzema: un tridente para el final de Liga y Champions]