Gareth Bale, en el banquillo del Santiago Bernbéu

Gareth Bale, en el banquillo del Santiago Bernbéu EFE

Fútbol REAL MADRID

"Bale es el futbolista más infravalorado de las últimas dos décadas"

El exfutbolista galés Robbie Savage ha defendido al extremo del Real Madrid públicamente a través de sus redes sociales.

16 abril, 2020 21:59

Noticias relacionadas

Querido. Discutido. Idolatrado. Criticado. Gareth Bale tiene tantos seguidores como detractores entre la propia afición del Real Madrid. En los últimos tiempos se le ha colocado en la rampa de salida, aunque él continúa con el deseo de cumplir su contrato con la entidad blanca -el cual vence en junio del año 2022-.

Un compatriota del 'Expreso de Cardiff' ha hablado sobre él. Robbie Savage fue futbolista y llegó a jugar 39 partidos con la selección de Gales. Sobre Bale ha dicho que es "el jugador más infravalorado de las dos últimas décadas". Unas declaraciones que ha recogido Goal.

"Ha anotado 105 goles en todas las competiciones, 13 trofeos, tres goles en las finales de la Liga de Campeones, incluida la espectacular chilena contra el Liverpool. Comparen eso con el gran carrera de Zinedine Zidane, 49 goles, seis trofeos, ese gran gol contra el Bayer Leverkusen, que fue su único gol en una final de la Champions. Luis Figo, 56 goles, siete trofeos y luego el gran Ronaldo, 104 goles y tres trofeos. Gareth Bale tiene más goles y más trofeos que esos tres. Puede ser el jugador más infravalorado de las dos últimas décadas", ha continuado argumentando.

Un futuro incierto

Gareth Bale quiere acabar su contrato. El verano pasado ya pudo haber salido, de hecho incluso Zinedine Zidane dijo en una comparecencia pública ante los medios de comunicación que no contaba con el galés y que cuanto antes se fuese, mejor para todos. Pero el '11' continuó.

Bale y Zidane en el estreno liguero del Real Madrid

Bale y Zidane en el estreno liguero del Real Madrid EFE

Su rendimiento en la 2019/2020 ha sido bastante irregular. En especial se han echado de menos sus goles, muchos de ellos, de hecho, fueron decisivos en finales como la de la Copa del Rey ante el Barcelona en 2014, el de La Décima en Lisboa o su doblete contra el Liverpool en la final de la Champions League de 2018. Qué pasará con su futuro sigue siendo una incógnita.

[Más información - Seis años de la carrera de Bale en Mestalla: de tocar la cima a precipitarse hasta su salida]