Varane celebra un gol del Real Madrid ante el Getafe

Varane celebra un gol del Real Madrid ante el Getafe EFE

Fútbol FICHAJES

El fracaso del Barcelona en el objetivo de encontrar al nuevo Varane

Todibo llegó a Can Barça con la etiqueta del sucesor del central del Real Madrid, un año después ha sido cedido con más pena que gloria.

16 enero, 2020 23:51

Noticias relacionadas

Raphaël Varane llegó al Real Madrid recién cumplida la mayoría de edad. De hecho, es muy famosa la anécdota de la llamada de Zinedine Zidane y el corte del jugador por estar en medio de los exámenes finales previos a entrar a la universidad. La figura del ahora técnico y la de José Mourinho fueron claves para su definitivo fichaje por el club blanco.

"Estaba en bachillerato y me llamó Zizou, pero contesté sin saber muy bien quién era. Me habló y me dijo que no era una broma, que era él. Reconocí su voz al preguntar quién era, pero me dio vergüenza y fue una sorpresa le dije que si me podía llamar en otro momento porque estaba ocupado. Te imaginas muchas cosas pero nunca ir al Real Madrid. Era algo tan grande que ni pensaba en ello", confesó en Campo de Estrellas.

El central ha progresado desde entonces en el conjunto de Concha Espina hasta colocarse como uno de los mejores del planeta fútbol en su posición. Campeón de todo con el Real Madrid y también del mundo con la selección de Francia en Rusia 2018. Son muchos los equipos que anhelan conseguir su fichaje, así como también son varios los que buscan al 'nuevo Varane'.

Varane celebra su gol al Espanyol

Varane celebra su gol al Espanyol REUTERS

La apuesta por Raphaël Varane no le pudo salir mejor al Real Madrid y eso es algo que provoca cierta envidia en Can Barça. Desde que se fue Carles Puyol buscan a su sucesor. Un jugador de carácter puede ser, pero sobre todo un seguro en defensa. Es ahí donde gusta el estilo elegante del galo del Madrid, su buena salida de balón y potencial en el juego aéreo.

De hecho, el propio internacional galo dijo en una entrevista reciente a DAZN que mantiene la misma ambición por ganar y que cada año, como bien ha aprendido de Sergio Ramos, se resetea para continuar con el mismo hambre: "Cada año aquí es un gran desafío. Llevo ocho años en el Real y al comienzo de cada temporada es como empezar de cero: me reinicio para dar lo mejor de mí".

No hay otro Varane

El Barcelona acudió al mercado de fichajes para encontrar a su 'nuevo Varane'. La prensa catalana calificó como tal, de inmediato, a un Todibo que acabó firmando por el conjunto azulgrana en enero del 2019. Así se le vendieron a los aficionados culés desde medios como Mundo Deportivo y Sport.

"El Barça se lanza a por Todibo, el 'nuevo Varane'", así titulaba Mundo Deportivo la noticia sobre el interés en el central. El mismo medio también lanzó lo siguiente: "Manual para convertir a Todibo en el nuevo Varane". Mientras que Sport también se hacía eco del presunto parecido entre los centrales.

Las comparaciones a veces pueden ser odiosas. Tan solo un año después de su llegada al Camp Nou, Todibo ha sido cedido tras jugar apenas cinco partidos con el Barça. Pero no solo en él han buscado a un central parecido al de su eterno rival, ya que incluso también calificó la prensa afín al club azulgrana como ese deseado 'nuevo Varane' a De Ligt cuando pujaban por hacerse con los servicios del ex del Ajax.

[Más información - Varane: "De Sergio Ramos he aprendido la mentalidad ganadora"]