William Saliba, jugador francés del Saint-Etienne. Foto: asse.fr

William Saliba, jugador francés del Saint-Etienne. Foto: asse.fr

Fútbol FICHAJES

William Saliba, el heredero de Varane: una de las perlas del mercado para reforzar la defensa

El central del Saint-Etienne se ha convertido a sus 18 años en uno de los centrales con mayor proyección del panorama europeo.

27 marzo, 2019 23:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid lleva años siguiendo a los jóvenes talentos del mundo del fútbol. Así llegaron a la casa blanca futbolistas como Martin Odegaard, Marco Asensio, Ceballos, Fede Valverde o, más recientemente, Vinicius Júnior o Rodrygo, quien aterrizará en el Santiago Bernabéu el próximo verano, siguiendo así los pasos de su amigo y compatriota.

Antes de esta lista de jugadores, también se ficharon futbolistas que recién cumplían la mayoría de edad y ahora son leyenda. En esta lista pueden destacar nombres como los de Sergio Ramos, Marcelo o Raphaël Varane. El central francés lo ha ganado todo con el Real Madrid y a sus 25 años es vigente campeón del mundo a nivel de clubes y también a nivel de selecciones.

El nombre de Varane ha sido colocado en la posible lista de bajas de cara a la próxima temporada. El internacional galo ha salido al paso de los rumores y habrá que esperar al verano para saber a ciencia cierta qué pasa con su futuro. Estos rumores han acabado por relacionar al Real Madrid con otros centrales como Van Dijk o Koulibaly.

Varane, en un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@raphaelvarane)

Varane, en un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@raphaelvarane)

Uno de los defensas centrales jóvenes con un mayor talento y que comienzan a acaparar todos los focos es William Saliba. El futbolista del Saint-Etienne ya fue reconocido hace tan solo unos meses, en un ranking en el que también destaco Vinicius. El CIES le colocó en lo más alto de jugadores más experimentados menores de 18 años -acaba de cumplir la mayoría de edad este mes de marzo de 2019-.

Un nuevo Varane

William Saliba tan solo ha disputado 10 partidos con el primer equipo del Saint-Etienne. Algo similar a lo que le pasó a Raphaël Varane en su día, cuando militaba en las filas del Lens. En Francia comienzan a especular con su precio de salida, que podría rondar los 30 millones de euros, aunque su actual club pediría al Real Madrid que dejase cedido al central, internacional galo con la sub19, durante una temporada más.

[Más información: Kroos y Varane, dos clásicos del mercado de fichajes]