Celebración de Jovic

Celebración de Jovic Reuters

Fútbol REAL MADRID

Zidane repite guion con Jovic: trabajo, confianza... y guiño

El delantero serbio tiene su primera gran oportunidad en el Real Madrid en la Supercopa de España que se celebra en Arabia Saudí.

7 enero, 2020 23:53

Noticias relacionadas

Primer título en juego del año 2020. La Supercopa de España comienza en Arabia Saudí envuelta en la polémica. Pero a partir de este miércoles, cuando el balón eche a rodar en el King Abdullah Sports City lo más importante volverá a ser el fútbol y se espera que continúe siendo así hasta la gran final del próximo domingo.

El Real Madrid se enfrenta al Valencia, un equipo con el que se vio las caras hace tan solo unas semanas en Mestalla y con el que acabó empatando a cero. Para la semifinal, Zinedine Zidane cuenta con importantes bajas como son las de Karim Benzema, Gareth Bale, Eden Hazard y Marco Asensio.

La presencia del extremo galés en una hipotética final ante Barcelona o Atlético de Madrid, los equipos que disputan la segunda semifinal el jueves, es todavía una incógnita ya que Zidane, en la rueda de prensa previa al encuentro el técnico francés solo ha querido hablar del duelo contra el Valencia en Yeda.

Zidane, en rueda de prensa previa a la Supercopa de España

Zidane, en rueda de prensa previa a la Supercopa de España Reuters

Del que sí habló Zinedine Zidane ante los medios de comunicación fue de un Luka Jovic que puede estar ante su gran oportunidad en esta Supercopa de España. "Puede ser una opción con Luka -Jovic-, claramente. Es una opción importante", comenzó diciendo el entrenador galo.

Aunque fue después cuando se soltó respecto al delantero serbio: "Luka Jovic es el futuro. Tiene 21 años. Me alegro por la pregunta. Es un niño que quiere aprender mucho, está trabajando muy bien y es muy bueno. Va a meter muchos goles. A mí me interesa en general, el jugador completo que va a ser Jovic".

Luka Jovic escucha las órdenes de Zidane antes de saltar al campo

Luka Jovic escucha las órdenes de Zidane antes de saltar al campo REUTERS

Zizou dejó claro que cuenta con él para el presente y el futuro del equipo, pero avisó que hay que tener paciencia: "Quiere estar con nosotros. Quiere aprender. Hay que ir poco a poco con él. Tranquilidad. Paciencia, como siempre. Un jugador que nos ha costado, pero hay que estar tranquilos con eso porque es el futuro".

Apuesta por Jovic

Zidane confirma así la apuesta del Real Madrid por un Jovic que todavía no ha superado la barrera de los 500 minutos y tan solo ha marcado un gol en lo que va de temporada. Es precisamente este balance el que ha provocado que muchos empiezan a hablar del fichaje de un nuevo '9' para que compita con Benzema.

Sin embargo, el entrenador galo respalda a Luka Jovic y lo hace públicamente. En el club de Concha Espina creen en el poderío físico del delantero serbio así como también en su olfato goleador, algo que ya demostró el pasado curso cuando militaba en las filas del Eintracht Frankfurt.

Una defensa conocida

Antes de que Zidane defendiese a Jovic, el entrenador galo ya rompió anteriormente lanzas en favor de otros futbolistas que han acabado siendo muy importantes como Benzema. O también de jóvenes valores como Fede Valverde, Odegaard, Rodrygo o Vinicius. Todos ellos futuro del club, como el serbio.

[Más información - Zidane: "Jovic es el futuro, es un niño muy bueno"]