Courtois saluda a la afición madridista en Son Moix

Courtois saluda a la afición madridista en Son Moix REUTERS

Fútbol LA LIGA

Courtois: "No creo que pase factura la situación de El Clásico"

El guardameta belga recuperó la titualidad en el Real Madrid, pero no pudo dejar su portería a cero ante el Mallorca.

19 octubre, 2019 23:07

Noticias relacionadas

El Mallorca consiguió acabar con la racha de partidos sin perder del Real Madrid en La Liga gracias al gol de Lago Junior en la primera mitad. Victoria por la mínima de los bermellones y duro palo para el conjunto merengue, que se juega buena parte de sus aspiraciones en la Champions League en tres días.

Thibaut Coutois volvió a ser titular tras ser baja ante el Granada antes del parón por las secuelas que le dejó una gastroenteritis, pero no tuvo la suerte de cara para dejar la portería a cero. El belga dio la cara tras esta primera derrota en el campeonato doméstico a pie de campo.

Courtois: "No creo que pase factura la situación de El Clásico"

El guardameta ha asegurado que era el rival que esperaban, pero que cree que hicieron méritos para volverse a Madrid con la victoria: "Es el Mallorca que esperábamos, han salido con mucho entusiasmo e intensidad. Los primeros cinco minutos nos ha costado meternos en el partido, tuvimos ocasiones pero nos ha faltado el último pase. Creo que podríamos habernos llevado el partido".

Una de las jugadas polémicas del partido fue la expulsión de Álvaro Odriozola, quien dejó a los suyos con diez después de una acción incomprensible sobre el goleador del encuentro: "Desde mi posición, en la primera amarilla a Odriozola, le ha dado a la pelota. la segunda creo que es justa. Con la primera tarjeta no hay que hacer esa falta pero es la adrenalina del partido".

La Champions y las lesiones

Courtois habló sobre la situación de El Clásico y también del próximo partido de la Champions League frente al Galatasaray: "No creo que pase factura la situación. Tenemos que ir a Estambul primero".

Los jugadores del Mallorca se felicitan por la victoria ante el Real Madrid

Los jugadores del Mallorca se felicitan por la victoria ante el Real Madrid REUTERS

Una derrota que llega tras un parón internacional y que se ha convertido en el primer encuentro que pierde el Real Madrid con Zidane a los mandos después de los partidos de selecciones: "Algunos venimos de concentrarnos con la selección, no ha habido tiempo para pensar en eso. Tenemos que recuperarnos. El equipo está preparado y vamos a luchar hasta el final siempre".

[Más información: El Real Madrid se 'ahoga' ante el Mallorca y vuelve a las andadas en Liga]