• 1 de 10

    Inicios en el fútbol

    El galo nació en Nueva Caledonia el 3 de diciembre de 1970. Se mudó a la Francia continental en 1988 y allí comenzó a jugar en el Nantes. De 1990 a 1995 jugó allí para después poner rumbo a la Sampdoria.

  • 2 de 10

    Etapa en el Real Madrid

    En el Santiago Bernabéu aterrizó por petición expresa de Jupp Heynckes y lo hizo a cambio de 500 millones de pesetas. El Barcelona también andaba tras su pista en aquel verano de 1997, pero Christian Karembeu se decidió por la casa blanca.

  • 3 de 10

    Su mejor momento

    Pese a que siempre tuvo la etiqueta de 'segundón', el centrocampista fue pieza clave en la conquista de La Séptima. Con el Real Madrid llegó a ganar dos veces la Champions League, además de una Intercontinental.

  • 4 de 10

    De la Champions al Mundial

    En el año 1998, el mismo en el que ganó su primera 'Orejona' con el Real Madrid, Karembeu saboreó las mieles del éxito al proclamarse campeón del mundo con la selección de Francia ante la Brasil de Ronaldo.

  • 5 de 10

    Condecoraciones

    El futbolista ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera. Fue distinguido como futbolista del año de Oceanía en 1995 y 1998, además de recibir la Legión de Honor de la mano del por entonces presidente de Francia, Jacques Chirac.

  • 6 de 10

    Noviazgo y matrimonio

    Su relación más mediática la mantuvo con Adriana Sklenarikova, que era conocida como la mujer con las piernas más largas del mundo. Se conocieron en un aeropuerto y se casaron en el año 1998 para después separarse en 2011.

  • 7 de 10

    Ligado al Real Madrid

    Después del conjunto blanco pasó por Middlesbrough, Olympiacos, Servette y Bastia. Fue en este último donde colgó las botas en el 2005. Desde que se retiró ha seguido relacionado con el Real Madrid y se le ha visto como leyenda que es en las finales de la Champions League, como en Kiev con Raúl.

  • 8 de 10

    Leyenda blanca

    Karembeu es un habitual en los partidos de leyendas del Real Madrid y también en los ya tradicionales partidos del Corazón Classic Match que promueve la Fundación del club blanco.

  • 9 de 10

    Embajador de LaLiga

    Como algunos de los históricos de la competición doméstica española, Christian Karembeu forma parte de los embajadores de LaLiga al igual que otros ex del Real Madrid como César Sánchez, Morientes, Fernando Sanz o Fernando Hierro.

  • 10 de 10

    Director deportivo y empresario

    El francés ha seguido ligado al mundo del fútbol. Primero como director deportivo y consejero del Olympiacos, en el que ha conseguido llevar al club griego a un escalón más arriba de lo que estaba y después a partir de una empresa que une el fútbol y el mundo digital.