Zinedine Zidane mira a sus jugadores desde la banda

Zinedine Zidane mira a sus jugadores desde la banda REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La radiografía del Real Madrid: 40 futbolistas en nómina y 17 salidas que cerrar en dos meses

El conjunto blanco tiene que gestionar a sus futbolistas en nómina y dar salida a muchos de ellos para hacer espacio en el equipo.  

12 junio, 2019 09:15

A poco más de dos semanas de que el mercado de fichajes de el pistoletazo de salida, el Real Madrid tiene por delante una ardua tarea en la confección de la nueva plantilla de Zinedine Zidane. El equipo blanco tiene overbooking como pocas veces antes había tenido. Actualmente, el Real Madrid tiene en nómina a 40 futbolistas con los que empezar la pretemporada. 

Como viene siendo habitual años atrás, a mediados de julio el Real Madrid hará las maletas y comenzará su gira estival para preparar la próxima temporada. Esta vez el stage veraniego se realizará en Montreal. Zidane decidió que el equipo repitiera la dinámica de la 2016/2017, la temporada del doblete blanco. El conjunto blanco debe encarar su primer partido de preparación de la International Champions Cup frente al Bayern (20 de julio) y el equipo debe dar salida a multitud de futbolistas.

De los 40 futbolistas que conforman la nómina del Real Madrid, 25 forman la plantilla del primer equipo y el resto o son nuevos fichajes o están cedidos en diferentes equipos de todo el mundo.

Primer equipo: ocho jugadores en venta 

La lista de ventas del Real Madrid es alargada. En el primer equipo aparecen futbolistas como Keylor Navas, Jesús Vallejo, Sergio Reguilón, Dani Ceballos, Marcos Llorente, 'Isco' Alarcón, Gareth Bale o Mariano Díaz. Todos ellos protagonizarán operaciones en forma de traspasos o cesiones, como en el caso de Reguilón o Vallejo. 

Cedidos: nueve futbolistas en venta 

De los futbolistas de que el club blanco tiene cedidos, todos saldrán. Los Achraf (Borussia Dortmund), Theo Hernández (Real Sociedad), Kovacic (Chelsea), Lucas Silva (Cruzeiro), Óscar Rodríguez (Leganés), Odegaard (Vitesse), James (Bayern), Mayoral (Levante), Raúl de Tomás (Rayo Vallecano) no tendrán sitio en la plantilla de Zidane la próxima temporada. 

La 'operación salida' del Real Madrid arranca con los cedidos

La 'operación salida' del Real Madrid arranca con los cedidos

Toda esta terna de futbolistas no estará en el Real Madrid la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula. Algo que se puede explicar con el caso Vallejo, que ha convencido a Zidane durante el tramo final de Liga, pero carece de sitio en el equipo y necesita minutos. Una situación que cambiaría si Nacho fernández, que es pretendido por Conte y el Inter de Milán, decidiese abandonar Concha Espina este verano. 

40 futbolistas con Jovic, Militao, Hazard y Mendy 

Esto conforma una lista de bajas de 17 futbolistas, con el objetivo en mente de confeccionar una plantilla de 25 efectivos. Un elenco en el que Lunin, guardameta cedido en el Leganés, será previsiblemente portero del primer equipo ante la más que probable salida de Navas este verano. 

En la terna de elegidos para vestir la blanca en la 2019/20 se incluyen los nuevos fichajes que el Real Madrid ha cerrado en los últimos meses, entre los que se encuentran Militao, Rodrygo, Hazard, Jóovic, Mendy (casi cerrado); a la espera aún de que aterricen uno o dos centrocampistas (Pogba, Eriksen, Van de Beek) y un posible delantero más (Neymar o Mbappé)

Kylian Mbappé y Eden Hazard, en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter (@KMbappe)

Kylian Mbappé y Eden Hazard, en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter (@KMbappe)

Las únicas dudas en el núcleo de la plantilla del Real Madrid, en torno a su continuidad, son las que giran en torno a Lucas Vázquez, jugador multiusos de Zidane que podría quedarse sin sitio en ataque; Nacho Fernández, hombre de confianza de 'Zizou' en el equipo con importantes ofertas en Italia; y Luka Modric, que aunque recientemente manifestó su intención de seguir, su futuro nunca está definido. 

[Más información: La 'pasarela Bernabéu' más caliente de la última década para el Real Madrid]